martes, junio 12, 2012

El hombre que vino del hielo


Otzi murió cuando tenía 46 años, con 60 kilos de peso y 1,59 m. de altura.
Y de eso hace unos cuantos años.
Gracias a la genética y a los transplantes y a que cuando murió permaneció congelado desde entonces…Y desde que le descubrieron unos excursionistas ( Helmut y Erika) en 1991 hasta ahora le han hecho un auténtico milagro..,
Cirujanos plásticos y todo tipo de transplantes.
-Ötzi… pídete otra cañita y cuéntame la verdad de lo que te pasó. Dicen que luchaste bravamente porque encontraron flechas con sangre que no era la tuya…
- jajaja que va, tío! Pues ya te lo he dicho antes…me pillaron con la mujer del jefe de la tribu…entonces conseguí escapar y empecé a subir por la montaña. A medio camino tuve la suerte de cazar un rebeco, le arranque una pata y me la “cruspí” en cuanto tuve ocasión. Me subí a una roca desde donde podía divisar si alguien se acercaba.
-Y entonces que pasó?
- No lo sé exactamente. Que lo que tenía de divisar…no lo divisé…Solo sé que note como se me clavaba una flecha en la espalda, y cuando me giré para intentar sacarla, noté un duro golpe en la cabeza…
-Y tan duro…que hasta te mató.
-Ya…eso está claro…pero lo que no sé es como han conseguido recuperarme. Como lo llamáis… un milagro ¿no?
-Pues si…si es que la ciencia (bio-ingenieria hoy en día está muy avanzada…y como tuviste la suerte de permanecer congelado hasta hace muy poco las células han conseguido sobrevivir.)
-Joooder…pero y ahora? Que haré?...
-Pues la verdad que no sé, pero si quieres te preparo una gira por varias ciudades para que ganes un buen dinero…Sólo explicas como vivías y ya está…yo seré tu “mecenas”
-Ok …pero no me dejes sólo…vale?
-Eso está hecho
Y entonces prepararon el espectáculo. El cartel anunciaba:
El hombre de ötzi de 5.300 años de antigüedad nos explica como era su vida en las montañas de Austria” sólo 45 € la sesión! En las principales ciudades europeas. (Barcelona, Madrid, Paris, Berlín, Londres…)
Telonero: El payaso-cantautor de moda Mariano Rajoy con su nuevo disco: ¿Quién dijo rescate?


No hay comentarios: