miércoles, junio 06, 2012

Yo te ayudo. Faltaría más




-Me ayudas?
-Claro hija, soy tu padre…ya lo sabes. Siempre te ayudaré
-Vale…me puedes recomendar que estudiar?
-Así… a palo seco…¿que te gustaría?
-Bueno ya sabes, la moda,… arquitecta, ingeniera, doctora, ser empresaria, ser …no lo sé…pero tener trabajo, ser independiente, en definitiva ser feliz…
-Lo primero que te puedo aconsejar es no hacer caso de las noticias pesimistas. Profesiones de futuro, profesiones que no tienen salida…eso para mi no es lo que más importa. Si te atrae algo…adelante! No hagas caso de si hay trabajo o no. Sigue tu corazón hija mía…no la cabeza! Piensa que todo eso puede cambiar…Eso sí. Una vez te decidas usa la cabeza “a saco”!
-pues vaya consejo tan chungo!...para decirme eso…y si pienso en la publicidad?
-lo que sea... pero publicidad es a lo que se dedica tu padre…y está todo muy complicado…pero no porque no esté bien el tema, sino porque no sé dónde acabaremos…pero si te gusta adelante. La cuestión es que creo que como todo está cambiando tan rápidamente no creo yo que los profesores de toda la vida te puedan enseñar algo…pero si te gusta…
- no, no, que es broma!!! Pero que cara has puesto?
- ufff…Menos mal…El problema es que no sé por donde empezaría a los estudios de publicidad…porque lo de periodismo, para luego saltar a la especialización…como que está desfasado…o económicas o marketing y luego un master…muy directa a “publicidad” tampoco llegas…Aunque igual mi recomendación sería que trabajaras sin cobrar a horas en una agencia especializada en redes sociales…y podrías hacer psicologia…
-Que??? Psicologia???
-.Importante. Para entender lo que no entendemos. Es decir porque hacemos lo que hacemos…muchas veces cosas que no comprendemos…
- Y arquitectura?
- Pues siempre me hubiera hecho ilusión que hicieras algo así pero entiendo que tiene de ser vocacional y estar seguro…
Las profesiones de moda son : Controlador aéreo, Banquero corrupto con contrato blindado y prejubilación millonaria o político.
- joer! Como está el patio…
- Tu a lo tuyo que si crees en ti…es suficiente hija!
-Papá ...sabes una cosa?...
- Dime hija...
- Que eres la hostia! Hace dos años que estudio en la facultad de medicina!!!!
- osti hija! Perdona...es que últimamente con esto de la crisis...ya no sé lo que digo...
- No, no ...si tienes razón ...si del corazón se trata ...pues nada la especialización cardióloga y punto...
- Eso,eso....ves como no estaba tan equivocado? ...por cierto ...te casaste al final?

1 comentario:

glo dijo...

Sembla que hagis transcrit una conversa amb el meu pare!! Bons consells i pares com vosaltres són el que ens falta. I si a sobre són bons amb les paraules millor!! :-)