miércoles, junio 20, 2012

Hace muchos años...o el doble!


Es curioso.

Ahora la “datación” de las pinturas de las cuevas de Altimira ha cambiado.
La antigüedad de las famosas pinturas que revelaban una antigüedad de unos 18.000 años según el “carbono 14”. El saber la edad de las “cosas” aplicando el carbono 14 es para mí un misterio en si. Teóricamente, el margen de error en 15.000 años era de 1 a 10 años. Pero según la revista “science” es que según otra datación con un método diferente (método de la serie de uranio) que es más preciso indica con “toda” precisión que las “pinturitas” de marras tenían una antigüedad de 40.000 años.
Señores…eso es el doble! . Pero no sólo eso sino que también cambian a los “pintores”. Por la datación podrían estar realizadas por los últimos nearthentales!!! Y no los Homo sapiens!
Y eso es la ostia! Porque nos decían que los Nearthentales no prodigaban el “arte” y ahora parece que son los de cierta sensibilidad artística. Ahora lo entiendo todo!
También a pesar de que coincidieron en el tiempo. No se “mezclaron”. Eran dos especies diferentes!. Los Neather. más fuertes y bajos. Decían que más primarios. Decían que desaparecieron porque no tenían la capacidad de adaptación…Ja! Me río.
Al responsable de dataciones le diría que no se preocupe y no maree más el “percal”…Si se trata de cuestionarlo todo…¿no seré yo Nearthental?. Lo digo sobre todo porque tenía la nariz más prominente…y a juzgar por mi protuberancia…pero sobre todo porque soy mucho más primario…
Dicen que se conocían (los sapiens y los Neather)…pero que no se relacionaban. No me extraña. Mientras uno “perdía” el tiempo con dibujitos los otros cazaban.
Pero es una pena que el “artista” nearthental haya desaparecido y halla sobrevivido “el otro”.
He preguntado si el responsable de la “datación” había trabajado en Bankia (por lo despistado que va)…y me han dicho que no. Sólo había sido el responsable de las “primas de riesgos” esas que nadie entiende pero que preocupan a todos.
Me pregunto que es lo que pensaría Modesto Cubillas, (el cazador que casualmente y liberando a su perro de unas zarzas descubrió casualmente la cueva en 1868) , de la que estaba liando con el origen de las “pinturitas”. Alguien las llamó en su día la capilla Sixtina del cuaternario.
La pregunta es si vale la pena saber la verdad…o ¿lo tenemos que volver a cuestionar “todo?.
Porque si ahora con el método del uranio ese me dicen que tengo 58 en vez de 48 me puteo…no por nada…eh? Pero prefiero no saberlo.





2 comentarios:

goldti dijo...

Tu siempre has sido muy Neardenthal, eso ya lo sabías, la única diferencia es el tipo de barco en el que navegas...
Efectivamente nunca he entendido la afición a datar las cosas antiguas " con absoluta precisión", nos han llegado ha hacer un retrato perfecto de Nefertiti, la momia guapa...
Tienes razón, si no saben datar el presente ( Bankia, gobierno, politiquillos) como van a acertar 40.000 años atrás.
Yo creo que los Sapiens y los Neardentales si se mezclaron y de hecho aún se mezclan, por ejemplo tu y yo, o tu y tu mujer.
Un abrazo neardental

foncu dijo...

Jajajaj! ahhora dicen que se los comían...habrá de ir con cuidado!