lunes, marzo 05, 2012

the artist


Es curioso esto de los oscars, parecía que todo estaba inventado ¿no?


Pues no ....de repente sale una película francesa, que se llama the Artist que es muda y en blanco y negro y arrasa. En frío parece una frivolidad, pero le quiero dar una oportunidad.
Sorprendente no? pues si. Para mi sí. Espero poder verla esta noche...

Ayer mis padres la vieron y a mi madre le gustó. Esto puede parecer normal pero lo que me parece increíble es que mi padre aguantara toda la película en blanco y negro y sin voz. Bien me dejo para después la segunda parte de mi post y os cuento....
Pero desde luego estoy intrigado como puede hacer que la academia de Hollywood la elija como película ganadora, pero sobre todo como ha conseguido que me padre no cambiara de canal ni se durmiera???
Pero bueno, no pienso juzgar antes de verla.

Horas después...

Ya está. La acabo de ver y considero que es una película distraída. Para mi solo ha sido eso. Al ser muda hace que te fijes mas en los detalles para intentar no perderte nada.
El actor dicen que actúa francamente bien. Muy bien caracterizado y todo eso que dicen a alguien que le dan un oscar...pero francamente ....me ha gustado pero sin grandes alabanzas. Supongo que también me ha gustado esta película por la facilidad de verla en casa, y de que no me ha costado nada....pero si me he de desplazar al cine y pagar la película...otro gallo cantaría!
Para mi las películas como todo lo demás. (pintura, música,....etc) te han "de llegar" porque sino no es buena...y eso es lo que ha pasado con esta película, que NO me ha transmitido.Puede que hayan querido homenajear al mundo del cine, pero creo que no es eso...
Antes en las revistas tenían tarifa de pagina de publicidad de color y de blanco y negro. Ahora valen lo mismo, pero quizás dentro de algún tiempo la tarifa de blanco o negro sea mas cara, por aquello de que como transmites mas para hacerte diferente...pues te lo cobro!...
La conclusión es que como película "normal" vale pero como mejor película del año, que tengo que invertir mi tiempo de ocio y pagar una entrada, y que representa que el cine como todas los demás sectores tiene de hacer un gran esfuerzo para convencer y enamorar y más ahora en tiempo de crisis. No lo acepto.
Que conste que en absoluto valoro que sea una película francesa. Me da igual.Pero creo que la historia no entraña ninguna originalidad, y que si el cine ha avanzado es porque se han aplicado todas las tecnologías para convencer. Pero el hecho que sea muda y sin color no justifica.

Pd. La lista de schlinder ha sido una de las mejores películas que he visto en mi vida. En blanco y negro, claro.

2 comentarios:

goldti dijo...

Bueno y tu padre ¿ que dijo?

foncu dijo...

Dijo que se tenía que ir al otorrino porque casi no oía y al oftalmólogo porque no ve bien los colores...cosas de la edad!