viernes, marzo 23, 2012

Tursupius troncatus



Ese el nombre de la especie de delfines que se han visto hoy en el puerto de Barcelona.

"Es una rara especie en peligro de extinción”. Yo mañana, sino se tuercen las cosas, por la tarde tengo regata - entreno de laser Master en el port olímpic,
Ahora os digo desde casa que que bonito es navegar entre delfines. De hecho no seria la primera vez. Supongo que el que sean tursipios troncatus en peligro de extinción me da un poco mas de mal rollo. No porque tenga miedo...sino porque es probable si hace viento que llegue a volcar, y encontrarmelo cara a cara al troncatus como que no me apetece...
Tranquilos que no pasa nada....pero como he leído que precisamente el troncatus precede a una o varias unidades de tiburón blanco....pues que le vamos a hacer.
No hay que anticipar y dejemos que el troncatus juegue en paz con la orza de mi pequeño barquito y no me moleste demasiado....
Joder con el tursupios troncatus!. Que mosca le habrá picado... ¡ Mira que alimentarse de las llisas del puerto en lugar de con el exquisito atún rojo del Mediterráneo a tan solo una millas de la costa...bueno igual vienen los troncatus de las discotecas afterhour valencianas y les han hablado de las famosísimas llisas del puerto de Barcelona, que con la contaminación que llevan, son autenticas exquisiteces para el trancatus. Es lo mas alucinógeno del sur de Europa. Para nosotros seria como el caviar beluga...mas unos cuantos gin tónics... claro.
En cualquier caso, que ni se me acerquen, no sea que la liemos...
Sin olvidarnos del tiburón blanco que le precede...
Y esto me recuerda una anécdota hace unos años en una regata de mayo, que mientras esperábamos a que Eolo soplara y el comité de regata iniciara el procedimiento ( que es la manera fina de decir que empiecen las regatas de una puta vez,), vimos flotando algo blanco....y alguien de nosotros se le ocurrió gritar " tiburón blanco" (creo que fui yo...), nos acercamos un poco mas y lo que nos parecía el lomo de un tiburón no era mas que un vater flotando...si,si...la típica taza "roca".

Y lo primero que se le ocurre a uno, desde la perspectiva del tiempo es ¿qué carajo debió cenar el propietario del vater para tirar de la cadena con tanta fuerza?

Pues debieron ser las famosas llisas alucinógenas del puerto de BCN...no creéis?



Pd: Leo en otro diario que el “peligroso” troncatus es el delfín más comun...vamos el delfín de toda la vida....y que lo de “al borde de extinción” pues como que no....afortunadamente!

Otro que debió cenó “llisas del port” a la menière...

1 comentario:

goldti dijo...

Realmente sorprende la visita, pero como sabes el Mediterraneo está lleno de delfines, tiburones y ballenas. Menos de lo que estuvo, desde luego, pero es su habitat.

Los delfines y los atunes rojos ( si quedan) van hermanados, suelen coincidir juntos ( pero no revueltos ) tras los cardúmenes de sardina, caballa o anchoa. Son pura competencia, casi igual de rápidos y de voraces.

Así que yo que tu miraría de no encontrarme de cara a los atunes gordos con el barco volcado, que con lo flaco que estás igual prueban y duras 10 minutos...¿has visto la peli Piraña?