lunes, marzo 19, 2012

carta a mi amigo Pablo



Querido Pablo,


Cuan triste me siento al sentir tu sufrimiento. Cuan identificado me siento contigo al perder a un hermano. Cuantos recuerdos. Cuantas coincidencias. Misma edad, mismo tanatorio….hasta te sentaste en el mismo lugar, en el mismo banco, y supongo que las mismas punzadas de dolor. Lo de Toni ocurrió hace un año y un mes. Pero no hay preguntas, y por supuesto tampoco respuestas. Todavía pienso sobre todo ello y me pregunto si hubiera hecho algo diferente, Pero no hay preguntas. Ni tan siquiera alguna respuesta.
Debemos seguir hasta dónde el destino (que algunos llaman Dios) decida en que momento debemos partir. Pero a pesar de todo es una suerte haber nacido, como es una suerte poder disfrutar de la vida, y como también lo es poder explicarlo.
Este fin de semana vi una gran película, Intocables, que para mi esta si que sería la candidata al oscar. Tiene mucho sentido. Probablemente en mi situación, este especialmente sensibilizado, pero te hace ver como, aunque el físico no te acompañe, el actor de la silla de ruedas vuelve a encontrar un sentido a su vida. Aunque solo pueda mover la cabeza. Te das cuenta de la capacidad humana para superar adversidades, por grandes que estas sean.
Y me viene a la memoria la carta que escribió Gabriel Garcia Marquez cuando en 1999 le pronosticaron un cáncer linfático y este al pensar en su inminente muerte la escribió.
http://www.youtube.com/watch?v=1cxf0krncnQ&feature=relatedhttp://

Te la aconsejo. Aunque han pasado 14 años y sería interesante preguntarle a Gabo si a sido consecuente a su replanteamiento. (no exenta la carta de polémica ya que Gabo no reconoce haberla escrito...)
Con la vida debemos de hacer un “stop & go”. Pero no debemos ni podemos pararla, ni un solo instante. Sería algo así como pasar por una “rotonda” de vez en cuando para escoger nuestro camino. Es por ello que si no lo vemos claro damos otra vuelta, pero no nos paramos.
Así que Pablo, no puedo aconsejar porque no soy nadie para aconsejar, pero me alegro que te animes a navegar en eso que se llama clase A.
Y cumplir un viejo sueño. Que raro…es un barco, que tiene nombre de coche, pero casi vuela como un avión…Estarás algo mas cerca del cielo, de tu hermano Paco…siempre que quieras…

Un fuerte abrazo de tu amigo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy, muy bonito!
Un beso a los dos!
Marta Coll

Edu Amiel dijo...

molt gran Joan!!
mucha fuerza Pablo!!
navegar con vosotros ha sido placer
conoceros una experiencia
ser vuestro amigo, un verdadero honor
una abraçada als dos!!
sou GRANS, MOLT GRANS, sou GEGANTS!!!
Edu

goldti dijo...

Enhorabuena por el post y por el gesto.
Un abrazo muy fuerte Pablo.

Lino

foncu dijo...

Gracias a todos! Porque Pablo necesita de todos nosotros!