domingo, marzo 04, 2012

AVURNAVE


¿Quién sabe cuando acabará esta crisis?


¿Pagaríais por saberlo? Define para ti que es tu crisis y como te afecta. Si somos treinta millones de españoles existen 30 millones de clases de crisis.

Para uno es una crisis de consumo, para otros de valores, para otros de hábitos, para otros de confianza. Probablemente sea de todo eso un poco.

No lo sabe nadie. Pero parece que este sentimiento ocurrirá cuando entre todos hayamos dejado de hablar de crisis y eso será cuando la gente vuelva a consumir y encontrar trabajo. Y esperemos que se cambie la tendencia. Pero cual es el punto de inflexión. ¿ a finales del año que viene? ¿Dentro de dos años? ¿nunca?

Ojo a los soñadores en volver a épocas "gloriosas" donde cualquiera se compraba un piso más un barco más un "mercedes"...porque el banco "me deja"....

Lo que está claro es que esta crisis ha hecho cambiar muchas cosas. Parece claro que no seremos tan consumistas, porque sencillamente no podremos serlo. ¿Qué significa eso de gasto incontrolado y de estirar mas el brazo que la manga?. Pues eso. Y era así porque todo estaba montado para que fuera así. Los motivos son muchos y todos los sabemos....o por lo menos sabemos eso que nos han repetido hasta la saciedad...las hipotecas, los bancos, el ladrillo, el consumo...el tema es que lo mal hecho, mal hecho está pero y ahora que?.

Pues a seguir, no nos queda otra. Supongo que hay que hacer lo que sea para vender.

El antipático tendrá de esforzarse en ser simpático.

Hay una cosa que está clara. Que es que nosotros mismos nos lo tenemos de creer. Tenemos que ser humildes pero también coherentes muy imaginativos y muy convincentes.

Está claro que hasta hace poco funcionaban cosas que ahora no funcionan. Deberemos analizar el porqué no funcionan, si cambiando algo podría funcionar y si no a otra cosa mariposa. Es cierto que es fácil decirlo y tremendamente difícil hacerlo, pero es lo que hay. Será peor la agonía en esperar "tiempos mejores" que no llegarán.

Así que AVURNAVE, que este nombre realmente feo significa AVISO URGENTE A NAVEGANTES. Lo que ha pasado hasta ahora no ha sido nada comparado con lo puede pasar, sino intentamos darle un enfoque diferente.

Es difícil, por no imposible saber que es lo que funcionará y que es lo que no.

Pero hay que lanzarse a intentar cosas nuevas, es lo que debemos hacer y seguro que no nos arrepentiremos.

2 comentarios:

goldti dijo...

Estoy de acuerdo, con que haya 30 millones de crisis, pero yo soy de los que piensan, como sabes, que entre esos millones hay un factor común bestial de crisis de integridad.
Casi hay que buscar en el diccionario ¿verdad? integridad resume muchos de los valores que están en crisis ahora, ladrillos aparte.
De las crisis sale catarsis, y si van bien enfocadas ganaremos todos, hasta los que parece que pierden.

foncu dijo...

ESperemos...buen amigo esperemos que funcione eso de la catarsis!