domingo, marzo 25, 2012

cosas buenas y cosas malas de facebook


Hay cosas que me gustan del facebook,  por ejemplo  saber que hacen mis amigos, los actuales o los que algún día fueron. Me gustan las opiniones de mis amigos y las opiniones sobre varios temas  vela, mtb, fútbol, injusticias y actividades variadas. También me gustan los vídeos que se suelen colgar, especialmente los que aportan algo, Encuentro muy interesante la manera casi inmediata de conectarte a los demás.
Hay que tener cierto tiempo, que es un tiempo ganado o perdido (nosotros decidimos), pero está bien. Vas viendo las fotos de aquellas personas que te hacen gracia ver. Como evolucionan los hijos de tus amigos, las fotos de alguna juerga de algún "carca"como yo, que después de verlas hubiera sido más interesante que se fuera al cine, que ya no tiene 20 años...(con cariño eh?), algún amigo que tiene algún restaurante y que va actualizando su carta y siempre piensas que tarde o temprano vas a ir.( eh Jose...un abrazo y te felicito sinceramente ,cuando pueda me paso!)
Pero también de Facebook hay cosas que no me gustan...porque se está convirtiendo en una exposición de datos que para mi son irrelevantes y hasta me hacen pensar que algún día abandonaré esto de la red social.
No me interesa la música que han escuchado mis amigos...es más, me importa un carajo,, porque además como no tengo spotify tampoco accedo a escuchar esas canciones. Reconozco que alguna vez he visto algún video interesante...
Me es irrelevante que cada día fulanito salga a correr y como tiene un reloj de última generación cuando se conecta te actualiza lo que ha hecho ese día...fulanito de tal ha corrido hoy 1,5 km, o ha hecho 20 km. en bici...me parece interesante que os pongais en forma. ¿ Pero es necesario que todo el FB se entere de lo que has corrido hoy?. En cualquier caso no tiene nada que ver si te has liado la manta y te has apuntado a una maratón...eso si que es interesante.
No me interesa nada las promo comerciales. Ya sé que es el futuro y la publicidad está cada vez más focalizada en Internet y las redes sociales. Pero de momento no me aportan nada...debo ser un "rara avis"...
Mucha gracia no me hace que ese tal Zuckember me tenga tan controlado. Es por eso que cuando FB me pregunta si quiero que me localice y publicar la ubicación desde donde escribo siempre diga que no....
Ya sé que me diréis que probablemente no os interesan los post de mi blog y me aprovecho para colgarlos (que por cierto si de vez en cuando clicais en algún icono de publicidad de vez en cuando no estaría mal....;) cuando Google me page os invito a cenar.!
Todo  me parece muy licito y es por ello que tampoco puedo ser muy critico con esa ventana que me permite expresar mis ideas y tonterías en general.
Por eso de momento y aunque no colgaré todos los post en FB, si los que me parezcan más relevantes. Además tengo que agradecer las muestras de apoyo para que siga escribiendo...aunque sólo diga chorradas!
Apa ...os dejo que me voy al FB...

No hay comentarios: