jueves, marzo 22, 2012

La bella principessa



Blanca Sforza fue vendida por 21.850 dólares en Nueva York. Bianca es un dibujo que estaba catalogado como una obra alemana del SXIX, realizada con tiza de colores y tinta sobre pergamino.
Este marchante vendió este retrato como de influencia del estilo de Leonardo, a un canadiense llamado Peter Silverman. Este tal Peter creía que no solo era de influencia de Leonardo sino que era un autentico Leonardo. Investigó y parece ser que es un autentico Leonardo..
Bueno, pues ya esta liada. Uno se pregunta que mas da si es obra directa o influencia de Leonardo. Si te gusta ya está bien no? ¿Porqué este interés en intentar demostrar que es una obra original?.
Pues ni mas ni menos que  que por los 100 millones de dólares ( es lo que dicen que podría ser una cotización aproximada de la tal Blanca....)
Parece que todo lo que envuelve el personaje Leonardo fascina hasta cotas totalmente desorbitadas... Y es que Leonardo fue un visionario, artista imaginativo, medico científico y todo lo que se os podáis imaginar...
Creo que en toda la historia de la humanidad, no ha existido nadie así.
La gente diría que hoy en día es un tema de profesionalidad, el que se dedico a profundizar en nuevos campos, pero yo le diría que ni mucho menos, pero es difícil adivinar que podría hacer hoy en día un tipo tan polifacético. Probablemente seria un incomprendido que no encajaría en la sociedad.
Hemos tenido gente admirable en todos los sentidos. Desde Mozart hasta van goght, pero que supiera de todo...y tanto....a nadie.
Probablemente sea por eso el que todo lo que rodea a Leonardo sea fascinante...
Después de esa reflexión saqué a pasear a Fosc

-"Mira fosc...porque ya te he llamado fosc y ya es tarde, que sino te llamo Leonardo...pero a nadie me atrevo a explicarle que entablo conversaciones contigo, que me encierran..."
-"Joder, tío ! que te vuelvo a decir que me llamo shary, un hindú reencarnado en un puto perro negro!"
-Y mal hablado¡ Pero...¿ a que es increíble que mi schnauzer se comunique conmigo?
-Que no soy un perro , pesado!
-Bueno vale...eres otra cosa....pero de ladrar a pintar cuadros hay un trecho....osti...y este olor....ahora te has pasado....quien le ha dado queso al fosc?
-Y tu, ahora calladito, que vienen las niñas...ni rechistar,no sea que me encierren por hablar con un perro. Ok . Ya se han ido, pero si eres una reencarnación y no eres un perro, y vienes de la India dime tu alguien de tu civilización que hubiera sido tan fascinante como Leonardo?
- fácil lo tengo...Ghandi !
- pues esta vez has dado en el clavo...deberé ir pensando que eres algo más que un schnauzer....oye...ahora que lo pienso.... ¿porqué no nos apuntamos a eso que se llama tu si que vales..? .que igual ganamos una pasta...eso si que no lo hacía ni Ghandi, ni Leonardo
- Ok...pero no te necesito...yo soy el que hablo...¿No?
- como quieras....
- pero..¿ qué haces atándome al árbol....desátame..donde vas? Foncu!,,,,a medias,...te lo prometo!

No hay comentarios: