martes, marzo 27, 2012

A Bill y a Jaume

Leo una entrevista a Bill Gates.
El hombre que fue el mas rico del mundo y que esta comprometido a través de la fundación melinda, principalmente ayudando a luchar contra las enfermedades e intentando erradicar el hambre. Para ello cederá el 99 % de su fortuna (44.000 millones de euros). El no la necesita.
Es un tipo simple, sus lujos son los dvd's,los libros y las hamburguesas para llevar. Cierto es que tiene un jet privado...algún capricho tendría de tener...
Sus hijos emprenderán su propio futuro. Supongo que mucha gente dirá que es una fachada y que en realidad intenta limpiar su imagen. No, señores no se equivoquen, existen filántropos y filántropos pero él además ha convencido a otros millonarios como warrant bufett ( la tercera fortuna mundial) de que cedan parte de sus fortunas a Ong's. También Gates se reúne con diferentes gobernantes para que consigan aumentar del 0,7 % al 1%. Mal lo veo yo en países como España...pero hay que intentarlo. También le preguntan sobre sus relaciones con steve jobs, y comenta que en su ultimo año hablaron bastante, dentro del respeto.por haber sido rivales en su época.
En fin Bill ..tienes .toda mi admiración como hombre de negocios , pero mucho mas como persona.
A otro nivel pero no menos loable, hoy precisamente he tenido una muy grata comida con Jaume y Luz.
De Jaume, decir que es un gran profesional, querido y admirado por el sector de la publicidad, ha optado por sacrificar un buen sueldo y dedicarse a organizar como responsable de marketing una empresa "solidaria", que ayuda a que las personas mayores que están solos tengan a alguien para que se sientan acompañados. Amics de la gent gran.
Vaya también mi admiración y cariño, querido amigo.

1 comentario:

goldti dijo...

Sorprende que en el pais de los ricos del mundo, EEUU, haya muchos y muy ricos absolutamente convencidos de que deben ayudar y lo hacen a lo bestia, con grandes números y muchas veces sin publicidad.
Otra cosa son los actores y demás, que siempre( o casi) publican sus ayudas, auqneu todo suma,claro.
En España a falta de tanta posibilidad económica, contamos con "Jaumes", no hay muchos, pero mñas de los que creemos, y gracias a ellos mantenemos asegurados en los genes a transmitir, valores tan exóticos como: integridad, caridad,devoción,sacrificio por los demás ( por nosotros ya lo hacemos,ayuda, humanidad, etc.
La suerte de Juan, es que conoce a tanta gente, que caben todos, y eso nos enriquece. Gracias tambbién a ti por hacernos partícipes!!