lunes, marzo 12, 2012

Chicos....Hay que cruzar el Mara


Me leo "en diagonal" un periódico de mi sector, llamado periódico de la publicidad...

Abro y leo la editorial....El año de la reinvención, en donde en resumen , explica el director del periódico que quien no se reinvente se quedará por el camino...y eso le pasa a ellos que reflexionan sobre que sentido tiene ser semanario en la época de la hiperinformación al instante....Qué razón tiene, pero ya no es una cuestión de la periodicidad sino del interés del semanario....porque cada més y no cada dos meses o cada 6 meses ? supongo que algo tendrá que ver con los ingresos que debe tener en las páginas de publicidad que aparecen..sigo leyendo
La inversión publicitaria en España se desploma en casi el total de los medios...siguiente articulo de opinión: 2011, un año de avisos....muchos se quedarán por el camino. Hace alusión al ejemplo de una manada que se aproxima al rio y se paran pero luego, y a pesar de los peligros la inercia de todos hace que crucen...
siguiente articulo.
Del laberinto al 30 - Isabel Ontoso, presidenta y CEO de Leo Burnett hace un paralelismo entre su agencia y el juego de la oca, en que no paras de encontrar dificultades, que a veces "te toca" ir hacia atrás pero otras avanzas 15 casillas. Y una referencia a una frase de Leo Burnett, "si aspiras a alcanzar las estrellas, puede que no cojas ninguna pero no acabarás con las manos llenas de barro (?) . Debe querer decir que ningún esfuerzo es baldío o algo así.
Dias de poco, vísperas de mucho- Articulo que dice que sí en el 2011 las cosas fueron difíciles no hay q tirar la toalla y seguir luchando en el 2012 que al final miraremos hacia atrás diciendo, pues no era para tanto...
En fin que leído uno leídos todos....y esto en una publicación del sector de la publicidad, supongo que ocurrirá lo mismo en cualquier sector....menos en alguna revista del colectivo chino, que haberla la hay...
Pero habrá que inventar un manual para re-inventarse, y colgarlo en you tube, pero más que un re-inventarse , no deberemos re- plantear que no hay que re- petir
Es como si de repente en la gran migración consiguiéramos para a los millones de ñues que se dirigen al fatídico lugar por donde cruzan el rio Mara, donde los cocodrilos esperan su festín anual, y les pudiéramos decir "chicos, os debéis de reinventar porque esto no funciona....y ellos se mirarían entre ellos y dirián " no me jodas tío...que quieres que vuele? Ya se q algún dia me tocara pero mientras...."
Debemos entre todos evitar comentar lo mal que esta todo y positivizar lo que podamos, porque el rio mara lo tendremos de cruzar todos.
Existen unos ñus que se quedan en el serenguetti o en el massai Mara esperando acontecimientos. Y pasan de la gran migración. Son conscientes que quedan mucho mas expuestos a los peligros de todo tipo, pero en cambio evitan el mal rollito de cruzar el Mara. Mal ejemplo para los publicitarios. Aunque se reinventen en cebras, como que no cuela...pero sigamos pensando....

2 comentarios:

goldti dijo...

Que buen ejemplo, Juan.
En realidad a lo largo de la vida atravesamos el Mara muchas veces y siempre con la duda de si me quedo como estoy aunque vaya a peor o cruzo el rio y me la juego.
Para mi lo bueno en ambas opciones es que puedas elegir, que no sigas a la migración por que sí,de forma pasiva, sino que salga el individuo que deberíamos llevar dentro y decida.
Además, si con dos cojones te lanzas al Mara, te diré un secreto, al 98% de los ñues, los cocodrilos se los comen cuando ya están muertos por causas ajenas a su... acción, que no su voluntad. Se ahogan, se pisotean, infartan, etc.
Así que a decidir, que es lo importante!!!

foncu dijo...

Tienes razón porque si empezamos con el " y si..." se nos acabarán comiendo!