lunes, septiembre 07, 2020

Macallan del 72


 


Henry se duchaba en el club Junior después de hacer deporte, mientras hablaba con otro socio sobre whishies. Henry es un gran aficionado a los whiskies y le comentaba a otro socio, mientras se duchaba (supongo que a grito "pelao") cual era a su parecer los whiskies más recomendables.

Conversación que no pasó inadvertida  a otro socio que estaba en el vestuario cambiandose que se le acercó y le dijo

-            Veo que eres un gran aficionado a los whiskies. A mi no me gustan, pero si te interesa yo tengo en casa una caja con 10 o 12 whiskies que te puedo ofrecer…te los miras y me dices si te interesan

-            Ok . Los podríamos ver, me los traes …y luego si me gustan yo te ofrezco una cantidad que si te va bien perfecto, y sino también.

Y así lo hicieron. Quedaron al día siguiente en el parking del Junior a las 11h para que le enseñaran el lote de  whiskies que le quería vender.

Henry se acerco al maletero del coche y ahí los vio. Eran  doce whiskies interesantes, cardú, maccallan… sin apreciar mucho el valor de cada uno y así por encima calculó el valor mentalmente grosso modo y determinó que si cada botella podía costar unos 30€ de media, el le ofrecería la mitad.

-150 € por todos…- le ofreció Henry

-Hecho…y asi me saco un trasto de casa…

Henry le pagó y llevo el whisky a su casa de Terrasa.

Cuando empezó a ordenar las botellas para guardarlas en el armario bodeguero se dio cuenta de que entre varias botellas de Macallan había una  botella con una etiqueta especial.

Maccallan del 72. Que raro porque ésta botella no la había visto nunca. Pensó Henry

Se dirigió con la curiosidad al ordenador y buscó por google Mcallan el 72.

Whiskike descatalogado por falta de existencias… precio estimado por subasta 4.000 libras.

Jooooder!!!!!! Me ha tocado el gordo!!! Pensó. De todas maneras sabe más el lobo por viejo que por astuto. Y decidió no comentarle nada a su pareja Isa el precio de la botella del Mccallan del 72.

Cuando llegó Isa a casa y le preguntó que tal el día  Henry le comentó que se había comprado unos whiskies por 150€ y que estaban muy bien de precio…

Como a Isa el Whisky no le gusta no prestó demasiado interés.

La primera cena que organizó con amigos les explicó el caso de la botella de macallan del 72. Y sacó la botella y ofreció la botella para que si alguno sabría apreciar el whisky que ya podía abrirla. Los invitados prefirieron beber de otras botellas antes que la del 72. Eso se repitió en 2 cenas más. Pero nadie tenía arrestos para abrirla. Argumentaban de que  Henry encontraría una mejor ocasión para abrirla. pero no en una cena de amigos sin más...

En la tercera cena pasó algo increíble. Cuando después de cenar Henry sacó la botella para repetir el mismo procedimiento de las anteriores pasó Isa por delante cogió la botella Macallan del 72 y la tiró por la ventana.

-            Acabose ya la tontería de la botellita…siempre con la misma historia!! – decía Isa riendo y lanzando con cierta rabia  la botella al parque que tenían al lado del edificio.

Los comensales se quedaron estupefactos y no daban crédito a lo que había hecho Isa.

-            No sabes la tontería que acabas de hacer…. – le dijo a Isa sin perder el control y pensando que después bajarían al parque y que entre las zarzas encontrarían la botella

-            Pues tampoco es para tanto…ya te pagaré los 15€ que pagastes por  la botella…- decía Isa al ver la cara de Henry

-            Isa, que no entiendes nada! – Era evidente que Isa no sabía el valor real de aquella botella…- vamos a dejarlo estar...

-            Chicos...¿me acompañáis a buscar la botella?- propuso Henry a sus amigos sabiendo que ellos no tenían elección.

Por supuesto que acompañaron a Henry, pero no encontraron nada. Hora y media estuvieron buscando por el parque y era evidente que alguien la debería haber cogido, porque desaparecer es imposible…

Ese verano Isa y Henry fueron a Escocia y entraron en una bodega dónde tenían expuestos toda la colección de Macallan. Por upuesto el del 72 también a un precio de 4.600 Libras   

Que al precio actual de la libra son unos 5.143 €. Isa se quedó helada. Henry nunca la había comentado el precio de esa botella de whiskie. Ni tan siquiera cuando la tiró.

-            Henry …lo siento de veras ….nunca pensé que la botella costara tanto…- se disculpaba Isa – aunque de hecho tu nunca habías ni hubieses pagado tanto por una botella.

-            Ya lo sé…si de hecho estaba dentro del lote que me cobró por todas 150€… pero era toda la coña que llevábamos con la botella…

-            No la hubieras abierto nunca…y ahora estarías otra vez con la tontería de la botellita…

-            No si ahora aún tendré de darte las gracias…en realidad me has hecho un favor – le decía con sorna Henry a Isa

-            No te das cuenta…pero así es…

 

Y así acabó la historia del Macallan del 72.

Henry se volvió a encontrar con el proveedor de Whisky del club  Junior, y lo habían despedido de su trabajo en un hotel de Sant Cugat. Ese elemento era el chorizo que sacaba las botellas del hotel…

Nunca se supo nada de la botella que tiró Isa por la ventana. Extrañamanente desaparecida. ( Existe la teoría de que algún amigo de la cena la escondiera cuando bajo a buscarla…pero eso ya será otro capitulo).

Dicen que en terrasa encontraron a un homeless borracho y feliz. Se acababa de fulminar una botella de 5.000 €  de Macallan del 72 cantando : Yo no tengo naaa pero lo tengo tooo…elé

Henry e Isa siguen felizmente como pareja sin sacar nunca más el tema del maccallan del 72.

Cuando Henry me explicó este verano la historia estaba Isa presente lo que explícitamente avala la credibilidad de la historia. Uno de los comensales de esa cena es David un viejo amigo mio del mundo de la publicidad. Y sospechoso de haber encontrado la botella y de haberla escondido…

Cuando me meto en google y escribo macallan del 72 me sale que vale más de 60.000€ claro que eso  no se lo pienso decir.

 

No hay comentarios: