lunes, septiembre 14, 2020

El hombre de los bosques.

 

 

 


Leo una entrevista que le hacen en la contra de la Vanguardia a Alex Gesse, con 45 años,  formado en gestión de empresas y liderazgo. Máximo responsable en España de una empresa tecnológica en España con más de 40.000 empleados. 
Miro su LinkedIn y trabajó en YDREAMS, realmente es una empresa tecnológica especializada en realidad aumentada y virtual, VR gamming.  Pero  el perfil de empleados en LinkedIn  de YDX es de 1-200 empleados…muy diferente de los 40.000 de la entrevista, y no como CEO sino como Business Development Manager que no es lo mismo…Me pregunto porqué LinkedIn los define como empleados y no trabajadores. La respuesta posiblemente sea porque  muchos de los empleados no suelen trabajar mucho…pero eso es otro tema.
Un buen día Alex decide que su trabajo no le motiva, no encontraba significado a la vida laboral que llevaba y se va con 39 años a Irlanda a formarse en técnicas de conexión con la naturaleza…pero se dio cuenta que eran demasiado místicos….no me jodas Alex…qué te imaginas si te apuntas en esos cursos?.  Pues supongo que les hablas a los árboles y ellos te hablan…ufff no habrás experimentado con la realidad aumentada en tu propio cuerpo?
En definitiva que se le va el tema demasiado místico y monta una empresa The Forestal Therapy Institute con objetivo de demostrar científicamente que el bosque cura.
No me jodas Alex. Equilibrio de la tensión arterial y disminución del ritmo cardíaco. Se ha demostrado argumenta…pues claro que disminuye el ritmo cardíaco porque en el bosque no suele pasar nada… (que tu te enteres claro)
La periodista Ima Sanchís le pregunta que técnicas utilizan en el bosque y contesta dinámicas de grupo, tiempo en soledad de reflexión en el bosque y mildfullness…el lo llama despertar de los sentidos…tomarte la vida de otra manera.
Es curioso pero siempre, para darle credibilidad a un tema  se acompaña de la coletilla “según la Universidad de Derby…Lo que debe ocurrir es que buscan por temas y siempre hay algún trabajo de algún estudiante iluminado de alguna universidad que presenta un estudio relacionado…
Vaya que el tal Alex quiere ganar 4 duros llevando a la gente al bosque diciéndoles que el bosque es súper beneficioso para todos los sentidos…Incluso ha escrito un libro Baños de bosque. 
Intentar ganarse la vida es lícito, pero intentar convencer a la gente de que el bosque te curará de todos los males y mejorarás las relaciones interpersonales  que se ha demostrado según 
Es decir que me dejan sólo en medio de un bosque con alguien y la conclusión es que me hago “amigo” de ese alguien.Evidentemente, a los dos nos han timado. Seremos igual de tontos?
También ha escrito un libro “baños de bosque” y no me es difícil imaginar que luego sacará un disco “la mejor música para escuchar en el bosque”…
Defiende que los árboles segregan monoterpenos que son sustancias para comunicarse y protegerse…
Hasta aquí Alex…ya no leo más. Mi consejo es que dejes las drogas y que le pidas a tu antigua empresa, que te vuelva a contratar…si todavía sobreviven a la crisis Post Covid claro que si se dedican a aumentar la realidad una pequeña recuperación siempre la pueden aumentar para que sea una gran recuperación.
Y yo me voy a ir al bosque a hablar con mis amigos los árboles para que me expliquen algo…aunque si no me dicen nada los dejaré reflexionando que yo tengo de volver a BCN…

No hay comentarios: