miércoles, septiembre 09, 2020

Deinotherum en la C-58



Encuentran restos del Deinotherum más antiguo de Europa.

Lo primero que se le ocurre a uno es que vaya nombrecito le han puesto al bicho.

En griego proviene de "bestia salvaje". Que no me explico yo como le pusieron ese nombre, porque tampoco había ningún humano para comprobarlo.

Pues bien, construyendo una carretera en Sabadell han aparecido "restos fósiles" de eso (26 dientes). Y que además son los restos encontrados más antiguos de Europa. Unos 9,4 millones años. 

Si lo miras que desde que nació Jesús año  0,  y ha llovido mucho  desde entonces han pasado 2.000 años pues 9 millones de me hace dificil de imaginar. Tantos años y sin caries.

En fin , que el Deinotherum era parecido a un elefante actual , un poco más grande pero en lugar de tener los cuernos hacia arriba los tenía hacia abajo.

Los Darwinistas que son aquellos cientificos que tienen explicación para todos los apendices de los animales dicen que era para aguantarse como anclas en el lecho de los rios o bien para coger más fácilmente las ramas de los árboles.

En realidad cómo se puede determinar cómo era el comportamiento  animal con el descubrimiento de un trozo de hueso....pues si. con muchos estudios paleontológicos, un poco del carbono 14, pero sobre todo mucha, pero mucha imaginación.

Que tienen a los editores de libros fritos!. Cada vez que sale un fósil tienen que corregir el capitulo. 

El Deinotherum se extinguió en el periodo de la glaciación. No supo adaptarse al medio. 

"si lo llego a saber...cuelgo los dientes en wallapop y me saco 3 pesetas" - Decía Pepe , obrero de la construción que descubrió lo restos en la obra que enlaza a la c-58.

Hablando ventas de fósiles... Se ponen a la venta (E-bay) los huesos de una cría de tyranosurus rex por "sólo" 2,9 millones de dólares. Eso en EEUU es posible porque la ley dice que todo lo que encuentras en un terreno particular pertenece al propietario del terreno. Pero hay que tener una casita grande para tener ese fósil de 4.5 m2 de largo. Aunque también lo puedes tener en el jardín, que si ha aguantado millones de años, no le va a venir de unos pocos años más.

Aqui como te encuentres algo vale más que no lo digas que te expropian...

 Si es que hay gente para todo. 




No hay comentarios: