jueves, septiembre 10, 2020

Óptica la moderna



Javián Mendoza entró en la nueva óptica “la moderna” de la calle Via augusta en Barcelona

- Quiero hacerme unas gafas. Las que tengo son graduadas pero debo haber aumentado la graduación y no acabo de ver bien.

- Ok. Qué las quieres para ver desde cerca o desde lejos. O para leer?

- Las quiero para todo!!

- Es que las que tenemos progresivas son para  ver progresivamente.

- Es decir, que veré como salimos de esta crisis progresivamente…- Sonrió Javián  al darse cuenta de la tontería que acababa de decir..

- Eso. Pero ahora tenemos una novedad que acaba de salir. Son  las gafas del covid…acojonantes!.  Si te interesan te las enseño.

- Ostras qué pasada!. No había oído que existiera nada parecido..

- Es que es novedad mundial. Las hacen en Shensen (China) son capaces de detectar el covid!. Donde hay covid verás un halo fluorescente…Están teniendo muchas salidas, nos la sacan de las manos. Imagínate el futuro que tienen  con el personal de seguridad de los comercios, estadios, discotecas,etc…

- Ah vale. Curioso. Que bueno. Pero si veo que hay covid en algún sitio…que hago?

- Pues nada. porque las mismas gafas avisan a la policía donde hay un foco, Y lo aíslan….

- Ah, que curioso no? Y cuanto dices que valen?

- Son 1.500€ pero piensa que es mucho mejor que tener covid no?

- Si claro…pero en realidad sólo venía a por unas progresivas pero si además  me dices que se ve al covid mucho mejor.

- Ya pero esas ya te vas a 3.000€

- Jooooder…

- Bueno ya sé que es una pasta pero no sólo evitas coger el covid tú sino todos tus familiares, amigos…piénsalo

- Que dilema . Entonces… si hago que un cristal sea covid y el otro progresivo?

- Entonces al ser solo un cristal te sale por unos 800…no es lo mismo pero…

- Vale pues ponme una de esas…

A los 5 minutos ya las tenían hechas, se las probó y tuvo la sensación que sólo veía bien con un cristal y que el otro era transparente.

Pagó al contado con billetes de 50€.

Javián tuvo una sensación rara cuando salió de la óptica. Algo no le cuadraba y volvió a entrar para devolverlas. Había decidido que era una tontería ver quien tenía Covid. Además era reacio a pensar que llevaban incorporada toda esa tecnología.

- Quiero devolver las gafas…tengo muchas dudas…me lo he pensado mejor…

- Imposible. Ya te hemos ajustado la medida y ya no se pueden cambiar…lo siento

- Pero qué me dices…como no me devolvéis la pasta os denuncio…

- Ves esas cámaras… te han filmado. Y si nos denuncias saldrás en todas las redes sociales y en Antena 3 y TV3.... Quedarás en ridículo delante de toda España, en tu empresa, en tu familia…lo siento pero con la crisis no tenemos más remedio de actuar así…Y ahora salga por favor que está molestando – le decía el vendedor empujándolo 

- Me da igual…no me toque…quiero mi dinero!!!… - Javián indignado salió de la óptica dando un portazo

Cuando marchó de la tienda  Javián sonrió, cuando estuvo dos manzanas de distancia abrió su cartera y vio los 800€ que teóricamente le había dado al vendedor. Y además sacó del otro bolsillo otra cartera negra. La del vendedor!! 

Cuando aprendió el truco, le había prometido a su amigo del alma  Antonio Diaz (Mago Pop) que nunca utilizaría ese truco para estafar. Pero si el tema era lo contrario lo entendería como defensa propia. O no ,porque nunca se lo diría…

De algo le había servido ser amigo íntimo del Mago pop durante los últimos 5 años!


No hay comentarios: