viernes, septiembre 04, 2020

La decepción del gran Messi



Es obligado hablar de Messi. Te guste o no el futbol. 

Es una pena que se vaya como se pretende ir del Barça. Equipo donde se ha formado y donde ha pasado toda su carrera deportiva. Eso no tendría un valor relevante sino fuera porque es y ha sido el mejor jugador de la historia del futbol. Y eso no es baladí.

Son muy pocos los elegidos, los que tienen un talento especial que los hace únicos. Eso unido a su motivación ha hecho que Messi sea tan especial. Referente de todos los niños y no tan niños. Ha hecho historia. Es un mago. Reconozco que como aficionado al Barça me ha hecho ilusionar con sus goles. Ha sido increíble su trayectoría fulminando año tras año todos los records de premios, de goles hasta de asistencias. Es y ha sido único. También y por todo eso ha sido el futbolista mejor pagado. Son casi 150 millones de euros por temporada, casi ná. Pero lo que me sorprendía más era su caracter tímido y humilde que hacía de la leyenda un plus como referente. Por lo menos para mi.

No voy a repetir todo lo que se ha dicho de Messi porque no acabaríamos nunca, pero por todo lo que he dicho me sorprende que haya decidido marcharse del Barça. No lo entiendo.

Puedo entender que el quiera jugar en un equipo ganador, y que el dinero no lo sea todo. También puedo entender que el desastre de la champions (8-2 contra el Bayer) le haya podido desmotivar. Incluso que no se entienda con la directiva y/o el presidente. Pero decir, ya está me voy , ahora que lo que se necesita es que ayude a liderar otro proyecto para hacer otra vez ilusionar al aficionado azulgrana me resulta una grandísima decepción. 

La lectura que me hago es que el mejor jugador de la historia del futbol, tira la toalla. Hay mejores maneras de marcharse. Porque de acuerdo, es y ha sido el mejor pero el futbol es un juego de equipo. Y Messi ha estado en Lisboa con el 8-2 y también en Liverpol y también en Roma. Que es muy grande, pero también algo han hecho sus compañeros, me viene a la memoria los Xavi e Iniesta. Porque en un juego de equipo el equipo lo es todo. Hay que meter goles, de acuerdo pero también hay que parar los disparos del contrario. Y eso no lo puede hacer sólo Messi.

Podría aceptar que por lo que sea no tiene ya la motivación necesaria ( la edad, las ganas de ganar, por un cambio de aires) pero así no se puede marchar Messi. Creo que ha estado mal asesorado, cuando podría preparar una salida digna con homenaje incluido (no hay nadie que lo merezca más que él) está a punto de salir por la puerta de atrás. 

una pena.



No hay comentarios: