martes, septiembre 29, 2020

Adios Carlos!!



Muere el conductor de un patinete eléctrico tras chocar con una furgoneta en Barcelona

Esa era la noticia que leí. Ocurrió el miércoles por la tarde a las 4.30 entre  Pau Claris y Provenza. 

No le di mayor importancia de la que tiene cualquier accidente mortal, cuyo protagonista suele ser anónimo. Me chocó el tema del patinete.Incluso pensé que deberían obligar al uso del casco a las bicicletas y a los patinetes.

Este lunes mi socio y amigo Lorenzo me comenta que por la tarde es la misa de Carlos Elizalde…muerto en accidente de patinete eléctrico.

-Cómo?


-Si si…una desgracia. Pobre familia.

-Ufff. ..que palo!

Carlos nunca fue un amigo intimo. Pero si que llegó a ser cercano. Habíamos pasado juntos muchas noches en la Cerdaña.

Habíamos convivido en múltiples eventos. Fiestas de todo tipo, Bodas, banquetes o funerales. Era tremendamente generoso, mucho más de lo que se podía permitir y siempre ironizaba con todo. Era entrañable. Muy amigo de mis ex cuñados lo veía muchas veces por casa. Era un tipo valiente que no le temía a casi nada. A veces inconsciente. Involucrado en múltiples peleas fruto del estado etílico de las noches barcelonesas o de la Cerdaña. Era alguien que siempre saludabas y siempre le tenías cariño. Y creo que era mutuo.

Siempre tenía un ángel de la guardia. Hasta la semana pasada ,claro. Había intentado varios negocios pero no le habían funcionado (miel. parquet,…). Amigo de sus hermanos, se llegaron a convertir en leyenda urbana.

La familia entró en desgracias de varias dimensiones muchas veces difíciles de superar. Suicidios (Jorge), muertes por accidente Marta (la hija de Edu), etc…pero Carlos seguía con su carácter afable y abierto. 

Se separó. Debía ser difícil vivir con él. 

La última vez que me lo encontré estaba paseando los perros cuando me vio y me vino a saludar. Me explicó que estaba buscando trabajo. Cualquier cosa. Lo vi preocupado de su situación. Era consciente de que a su edad ya no podía elegir. Lo que fuera. 

Hablamos de lo que echábamos de menos a Agus, o de nuestro jefe-amigo  en común que habíamos tenido (Carlón). Teníamos muchas cosas en común aunque fuéramos muy diferentes…o no.

Tenía hijos…no sé si dos o tres. No recuerdo haberlos conocido. Había conocido a su ex incluso lo recuerdo de alguna cena. 

No sé de quién fue la culpa del accidente. Ya no se puede hacer nada. Ahora seguro que estará tomándose un whisky con Jorge y Agus en algún lado. 

Ya no habrán más entradas al Up&Down, o copas en el París o en el Boliche , o aperitivos en el club de Tartera, o partidos de fútbol…sólo el recuerdo de una gran persona que me crucé en la vida y que me dejó imborrables recuerdos. 

DEP Carlos


No hay comentarios: