domingo, septiembre 06, 2020

El negocio del Garden




Ya podemos comprar plantas en el garden.

Volvemos a Barcelona tras las extrañas vacaciones y podemos comprar plantas para nuestra casa. Ahora ya no tenemos de sufrir porque no podemos regarlas.

La duda es que plantas comprar. Estamos entre el jazmin (planta medicinal, sedante y antidepresiva) o el ficus repens. El tema es que necesitamos un tipo

de planta enredadera o trepadora. Pensaba en un negocio como un garden. Si desde luego que también deben sufrir la crisis. Pero es que no sabéis como estaba el garden de lleno!.

Sorprende encontrar negocios donde hay una serie de productos (las plantas) que si no se venden incrementan de valor a medida de que van creciendo.

Además todo el mundo que tenga una terraza, pequeña o grande si la decora con plantas es como si no necesitara tanto el salir fuera.

Entiendo que sea un producto muy demandado. Otro de los éxitos que probablemente tenga es que nadie se fía para comprar una planta en amazon (el enemigo n1 de todos los comercios). Todo llegará, pero tiene mucho sentido que un garden tal y como se está poniendo las cosas sea un negocio de futuro. Al final la rotación del producto la eliges tu con el precio.

Después un Garden tiene otros productos asociados como las macetas, el plato de las macetas y la tierra para transplantar la planta. Sin mencionar los miles de productos para combatir las plagas de los que sea. Bueno en la bolsa no pone “tierra” hablando con propiedad es sustrato universal.

Igual Cristobal Colón después de días y días navegando  sólo viendo el agua del mar alguien desde lo alto de la mesana, gritó:

- “sustrato universal”!!!

- Bájate del palo, gilipollas!

-que se llama así...que lo vi en un garden...

Ufff que me voy….

Qué curioso que  siempre pasa lo mismo, que te compras un tiesto para la planta y luego necesitas la tierra. Preguntas la cantidad de tierra que necesitas y necesitas dos sacos de 5 litros. Luego la cajera te mira con cara de sabionda y te suelta aquello de que te sale a cuenta comprarte un saco de 15L porque prácticamente vale lo mismo.

Claro.. y es que el saco de 10L no lo hacen. Conclusión que te vas con tierra hasta en las orejas. Otro tema es intentar abrir un saco de esos y no tirar en el suelo nada de tierra.

Imposible. Parece que deben tener pensado hasta eso.

En definitiva que te vas con la planta susodicha, y luego alguna más por aquello de que ya que estamos. Las macetas , la tierra…total que lo de menos era la planta.

Pero contento de ver algún negocio dónde el Covid no haya hecho de las suyas. Podemos estar confinados y con teletrabajo pero será muy  diferente si vamos viendo como las plantas crecen satisfactoriamente. Entonces piensas en lo buena que ha sido la inversión en plantas. Que  no en flores. El concepto es muy diferente porque la flor te alegra hasta que se marchita, entonces la cambias o no pero tienen los días contados. Como nosotros.

Regalar plantas lo percibo como algo bonito. Regalar flores como una crueldad. Le has arrancado una flor a la planta que es algo bonito pero momentáneo por una cuestión de estética. Huy que me pongo sentimental…a regar. No vaya a ser que se me mueran mis plantas por falta de agua!.

 

No hay comentarios: