viernes, septiembre 18, 2020

Hoy dentista...vale



-Siéntate aquí y espera que ahora te llamamos
-vale
-Ponte el gorro y las polainas.
-vale
-Ahora te tomamos la temperatura, ponte gel hidroálcolico en las manos.
Ok 35.3. Espera aquí. Toma la bandeja para que dejes tu móvil, llaves cartera, el ipad etc…
-Vale
-Coje la bandeja y métete en el box numero 2
-Vale
En el box me cubren con una bata y me tapan la cabeza. Una vez el dentista, me pone la anestesia. 
-Esto te dolerá un poco…un pequeño pinchazo. Y ahora otro...y otro....
-….vaaale
Me acompañan ya con las banderillas puestas al box 1. Me sientan y me dicen que me ponga cómodo. Los brazos encima de mi cuerpo. Como ya sé lo que se avecina me uno los dedos de las dos manos. En caso de dolor, me los aprieto. 
El dr. se sienta en su banqueta. Pone música de los ochenta de spotify. Todo un detalle o no. Pide todo el material que necesitará a una ayudante, ignoro si es dentista también o enfermera…igual es la de la limpieza. 
Me apuntan el  foco, pero apenas veo por el costado una luz. Llevo toda la cara tapada y el cuerpo. Por dios, si parezco tutankamon.
Voy notando como utilizan varias herramientas. Adivino unas tenazas. No puedo ver y me hacen abrir la boca mucho, me preguntan si estoy bien . Pero no puedo hablar. Me limito ha producir un sonido …
Ugjjf…ugft…
Supongo que saben entender las expresiones de los torturados.
Un “ugjjf” es si y dos “ugjjf” es no, pero no puedo hablar. 
El diente que extraen está costando. 
- Es que estas raíces…-oigo la doctor quejándose de cómo se le resisten
Y noto como las fuertes manos del doctor proceden a presionar la mandíbula haciendo palanca con las fórceps….
- Jooder . -Se le escapa al médico.- Oir “Joder” no es nada bueno por principio. 
Pasa el tiempo hasta que oigo un -por fin! – Esto me relaja. Primera parte superada ahora me tienen que poner un implante.  
Sabía yo que no sería fácil. Porque cuando tengo que empezar a tomarme antibiótico e ibuprofeno un día antes de la visita…es que tela marinera.
La segunda parte también dolorosa. Me ponen otra banderilla en la encía, se me están pasando los efectos de las primeras …ya empezaba a notar molestias, y esto no ha hecho más que empezar. Intento relajarme pero con las telas en la cara no puedo. Me cago en la leche me pica la frente…no digas nada, que acaben lo antes posible. Pasa el tiempo muy lento, aunque llevo ya más de una hora. Oigo que me quieren poner chinchetas…esto confieso que nunca lo he oído y luego la voz del médico que me comenta que no me asuste que me van a dar un martillazo.
Que acabe todo de una puta vez. Noto el martillazo y es de las experiencias más desagradables que recuerde. Que acabe todo de una vez. Me viene a la cabeza a Viktor Frankl “el hombre en busca del sentido”, pienso en su experiencia en varios campos de concentración ( Matthausen entre ellos…) Por dios. Como se me puede ir tanto la cabeza ahí. 
Parece que hablan, deben estar acabando, No puedo más. Me cosen. Ponen no sé cuantos puntos pero muchos. No puedo más. Noto el hilo por encima de los labios…
- Juan .Ha ido todo muy bien …no era fácil…
Lo sé no era fácil. A uno de los pocos dientes que me quedan no se ha rendido fácilmente…lo ha dado todo. Estoy orgulloso de él.
Salí por piernas del dentista. Apretando un algodón durante todo el trayecto en moto para evitar desangrarme.
 Ayer fue un tema difícil. Hoy con la cara terriblemente hinchada y con el antibiótico y el ibuprofeno a la orden del día intento buscar la normalidad, y que las aguas regresen a su cauce…La vida no es fácil.  
Vale


No hay comentarios: