jueves, abril 23, 2009

El día de Sant Jordi

Es obligado hablar de Sant Jordi.
Bueno no está mal. Es un buen día. Un poco cursi a mi gusto, pero está bien. En cualquier caso me gustaría hubiese algún concepto solidario. Si de todas las rosas que se venden se pudiera descontar un euro por cada una para hacer algo por hambre, o algo parecido creo que le daría un sentido más pleno. Si ya nos sentimos orgullosos de esta fiesta nos sentiríamos todavía más orgullosos de demostrar al mundo lo que hacemos por los demás. Que suele ser más bien poco. Además teniendo este componente solidario, la gente ya no negociaría tanto por las rosas y se sentiría mejor. Estoy convencido. A veces, siendo materialista piensas que esto de la rosa es una chorrada, pero si tuviera un componente solidario ya no lo pensarías.
He visto alguna “parada” de rosas con un cartel de “rosas anticrisis a 3 euros” , mi propuesta sería rosa solidaria por 4 euros. Simplemente un euro se destinaría al “fin solidario” que fuera.
Saliendo del despacho en Dr. Fleming había una parada en cada esquina. Vendían rosas al mismo precio y con una apariencia similar. Pensaba yo que haría si estuviera yo en una de esas cuatro paradas para atraer a los clientes. Pensaba que en todas hacía sol y hoy era un día especialmente cálido, por lo que me imaginaba que pasaría si en una de las paradas hubiese estado una chica en topless. Probablemente vendería más. Y más si la chica en cuestión tuviera unos pechos bonitos. Se pondría en topless a primera hora de la mañana y a buen seguro que por la tarde sería la comidilla de Barcelona la famosa parada de rosas de Dr.Flemming. Si es que lo hombres somos así. Nos movemos por instintos.
Supongo que las feministas pondrían el grito en el cielo. No lo sé pero es cierto que a las feministas no les debe gustar está fiesta. Porque se trata a la mujer como inferior. ¿Por qué se le tiene que regalar una rosa y al hombre un libro? Esto es un escándalo y un agravio comparativo como pocas veces se han visto. Y yo estoy de acuerda , es más, estoy seguro que mis amigas aprecian más un libro que una rosa. Y cómo lo solucionamos?. Pues no lo sé. Pero eso deberiamos cambiarlo. Por ejemplo, repartir Sant Jordi en dos días. El primero que fuera solo la rosa que se regala y el segundo fuera el libro tanto a hombres como a mujeres.
Comentaros que en la ciudad de Barcelona sino vas al Godó a lucir palmito, no eres nadie. Es el día dónde los barceloneses se convierten en madrileños. Mucha tontería.
Es curioso encontrarte con alguien y saludarlo, porque mientras está hablando contigo va mirando a los alrededores por si ve a algún famoso u a otro conocido, para cortar ipso facto la conversación e ir a hablar con otro…
¿Habéis visto el anuncio de esa cerveza que sale un joven moviendo los dedos y contando calorías? Pues me imagino el mismo joven en el medio del recinto haciendo el mismo movimiento con los dedos pero contando “gilipolleces”…el joven se nos muere de sobredosis!!.
Lo de menos es que juegan un partido de tenis, es que ni la gente se entera de que están jugando ¿pa qué?. Pero hay que dejarse ver. Es importante que te vean. Vaya patochada.
Se podría organizar un trofeo Godó, sin tenistas. Solo con las carpas los stands y la carpa restaurante. Se ahorrarían una pasta en pagar a los tenistas, y en premios…si total!
Suerte que comíamos con un grupo editorial “simpático”(Gracias Yolanda) y que la comida resultó francamente agradable. Por lo demás, que les vaya bonito. Que por este año ya he cumplido con mi ración de snobismo. Había famosos, políticos, empresarios, publicistas. gente guapa pero sobre todo gente fea, pero que muy fea.
.

3 comentarios:

goldti dijo...

que pasa con los madrileños y la tontería??? date una vuelta por el Parlament català y te dará para una semana de blogs de bichos raros de cola verde o naranja y de manos larguísimas...

albert dijo...

No se en que grupo meteterme...
Famoso? Creo que no. Político? Definitivamente no! Empresario? Casi que tampoco... Publicista? Eso si que me cuadra. Gente guapa? Hombre, muy guapo no soy... y espero no estar dentro de la categoría de "gente muy fea". Lo he pasado muy bien. Tanto leyendo el post como en la comida. Hasta pronto!
Saludos a Bush!

SUSANA dijo...

Todos queremos ser LIBRES, y no me refiero a la libertad como derecho a tomar nuestras propias decisiones, a votar, a no ser “esclavos” de nadie. Me refiero a la libertad de vivir como quieras coherentemente con tus ideas y sentimientos, libertad para decir lo que piensas sin miedo al qué dirán. Libertad para ser uno mismo, respetando al prójimo of course, pero siendo libre para no tener que comulgar obligatoriamente con lo “políticamente correcto”. En nuestra sociedad pocos lo consiguen de verdad.
Foncu es un de ellos. Creo que cada vez es más libre. Un ejemplo de que se puede ser inteligente, buen profesional, elegante, con personalidad propia y a la vez divertido, creativo, original, con una mentalidad abierta… sin ser simplemente uno más de la cadena.
Hace poco leí la biografía de Pepe Rubianes, este es otro ejemplo (sin entrar en las polémicas declaraciones sobre la unidad de España y sus consecuencias) de persona que vivió la libertad al máximo. Hizo lo que le dio la gana, lo cual no significa ser egoísta, él ayudó a mucha gente, por ejemplo colaboró en la construcción y mantenimiento de escuelas en África.
Algo tiene que cambiar en el mundo, en mi humilde opinión claro, y Foncu hace que una sea optimista. Algo ya está cambiando…