martes, abril 07, 2009

Gran Torino

Aproveché el sábado noche y me metí, en el cine. Sólo, como casi siempre. La gente te mira raro cuando les explicas que vas sólo al cine. Una vez te sientas, observas y te sientes observado. Pobrecito!. Deben pensar aquellos que van emparejados o en grupo y te miran, rápidamente cambiando la dirección de la mirada cuando los miras, no sea que les digas algo, porque como yo soy el “rarillo”, y “no vayamos a tener algún problemilla…” deben pensar. Y es que llegué diez minutos antes de empezar la película, y eso son muchos minutos. También puedes dejar volar la imaginación, y esa mujer atractiva con el hortera de su novio, cuando te mira debe pensar “… joooder, que tio tan interesante, y está sólo. Que desaprovechado. A ese le pegaría un polvazo que lo dejaba seco…le voy a pedir a mi novio que me vaya a comprar unas palomitas y como hay cola igual me da tiempo de acercarme y por lo menos meterle mano…” Eso si que es imaginación. Cerca de mi sitio se encuentran tres amigos ya de cierta edad. Es difícil de apreciar (principalmente porque yo soy muy malo, no acierto una…) pero seguro que son gays. Uno está explicando la historia de su hermana, que está hasta el cuello con la hipoteca que le concedieron en su día, con el agravante de que le concedieron más para comprarse un coche y hacer un viaje. Y ahora que se ha quedado sin trabajo, os podéis imaginar el drama. Uno más, pienso yo.
Se me hace difícil entender porque se atraen esos señores entre si, al margen que sean educados y que hablen de temas interesantes. Y más difícil se me hace imaginarlos desnudos con sus respectivas barrigas cerveceras retozando en un colchón. Y como se deben organizar, …ahora entro yo, y tu miras…o apagamos las luces y salga lo que salga. Y es que hay cosas que nunca podré entender… pero en fin, cada uno haga lo que quiera. Por cierto que inesperada (por falta de referencias elegí esta película) y como me gustó. “Gran Torino” con un entrañable Clint Eastwood, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

1 comentario:

Susana dijo...

Foncu, si además de todo lo que haces fueras cinéfilo ya no serías humano ;) . Gran Torino, buena película sí señor, exceptuando el doblaje al español de los personajes secundarios que es un auténtico truño, un estropicio total. Gran final y gran mensaje positivo pero sin ser el típico final feliz que no se lo cree ni su padre (el del guionista). Ahora tienes que ver "Slumdog Millionaire", créeme, vale la pena. Si no te gusta te invito a un café de esos tan exquisitos de nuestra máquina en la ofi.
Ir solo al cine! Gran tema! Yo estoy por hacerme una camiseta con la frase " Sí, voy sola al cine ¿y qué?" Querido Joan, ni puto caso a los que nos miran como si fuéramos bichos raros. En mi caso es simplemente cuestión de gustos, hay películas que no puedo ni quiero convencer a mis amigos/pareja/hermano para ir porque sé que no les va a gustar y ¿qué pasa? ¿Por eso he de dejar de verla si me interesa? sólo por vergüenza infantiloide del qué dirán si voy sola? Pues NO! Yo voy con o sin acompañante!. Eso sí, prefiero ir acompañada, por supuesto, me gusta compartir las emociones que te provoca una buena peli, comentar la jugada a la salida etc... pero si no puede ser pues voy sola que ya soy mayorcita, con la ventaja de que si resulta que la peli es soporífera pues me largo y tan pancha.