Querer es poder. Cómo si no podríamos haber formado un equipo de regatas y aguantar durante casi 8 años con diversos sponsors ?
En Barcelona se estaba formando una flota de un barco de regatas (First class 8 ) que sin ser excesivamente caro era divertido porque competías en tiempo real. Al principio Gunter, Hielo Express, Temujin (de Toni Roig), fueron los que consiguieron que la flota de FC8 triunfara como clase.
Pero no sólo estaba pasando con Barcelona sino que también ocurría paralelamente en Santander, Vigo…
Mi primera experiencia fue con el Gunter ( conozco a mucha gente ha comenzado a navegar con Pimi…) Él te formaba…Aún me acuerdo cuando en las popas te ordenaba subir la orza: “ Foncu, 30 vueltas…” Al final de la popa antes de tomar la baliza tendrías que volver a subirla!…”Ya está” le decía yo …cuando había dado apenas 15 vueltas. … Además no estaba claro que se ganara más velocidad…
La maneta para subir la orza, tenía un pomo de madera, que originalmente giraba a medida que ibas dando vueltas, pero Pimi la tenía fija…era una tortura realmente subir los más de 300 kilos de la orza…
Una conversación con Juan Pablo Tusquets , gran amigo y navegante, le entusiasmó la idea de montar una tripulación …Ya me avisarás cuando tengamos sponsor.
Entonces todo se precipitó, el PowerPoint que envíe a Jose Luis Led, gerente de Mandarina Duck , respecto al proyecto de que por poco dinero Mandarina Duck podía tener ujn barco “competitivo” le encantó. El “pequeño” problema es que ni tan siquiera teníamos barco. Encontramos un FC8 optimizado para regatas y con un buen Currículum Vitae y a buen precio en St. Ciprien, cerca de Montpellier….
Pintamos el barco de amarillo con un pato en el casco, y Mandarina consiguió que Martina Klein aceptara ser la madrina del barco….la sacamos para navegar , la verdad que fue un encanto. Y empezamos a competir…Conde de Godo, Freixenet, Ermenegildo Zegna…hacíamos todas las regata de Barcelona.
Estuvimos dos años, algún podio y un montón de anécdotas. Después vino el proyecto TOUS con Eugenia Martínez de Irujo (otro encanto pero diferente…) intentando romper la botella de champan en la botadura del barco, ya de rojo!.
Mil anécdotas más y luego pasamos a un barco más técnico (Platú 25) y fácil de ponértelo por sombrero en popa con vientos fuertes…ahí contamos con el sponsor Pharo de Hansgrohe.
En fin batallitas inacabables, muchas horas “flotando” , casi a punto de perder a mis amigos y conviertendome en el terror de sus mujeres: “Foncu, ni de coña…que nos vamos de fin de semana…” Esa era la respuesta cuando los llamabas para decirles que si querían navegar el fin de semana…
El síndrome se llama “la soledad del armador”…
Total que luego cambié a un velero ( Medusa) con determinadas premisas:
- Fácil de navegar sólo . Lazyjacks y enrollador de genova ayudan.
- Poder tenerlo todo el año en el agua. Aún con algo de caracolillo en el casco ya no es el rollo de subirlo cada vez que acabas de navegar.
- Orza abatible y desmultiplicada para poder acceder a las calas…
Y para todo “eso” el Medusa (Jeanneau sun2000) es perfecto…
Pero …y si consigo otro sponsor y nos embarcamos en un proyecto de J70 en Barcelona?…ojo…Alguién se apunta?
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