domingo, agosto 13, 2023

Candelight & Abba?

 





Habíamos quedado en la gasolinera de La fosca. Para ir al concierto de Candelight 

Saliendo de casa nos cruzamos con unos bomberos que bajaban hacia la playa.. Que extraño. Que debía haber pasado?. Luego (fuente del washington Bosch)nos enteramos que los bomberos debían de sacar a un chico que se había caído saltando a las rocas de la piscina desde el camino de ronda.Ignoro si “caído” era el verbo correcto o  más bien había saltado. del camino de ronda a una”piscina” natural…No sé, pero cada año tienen de sacar a alguien que se ha hecho daño saltando desde unas rocas. Más de uno debe haber  quedarse paralítico por una mal cálculo. Y eso es muy triste porque no te destroza las vacaciones  sino la vida. 

Llegamos a Cruillas, después de un “tramo cronometrado” en la subida del Ganga en donde Francesc demostraba su pericia al volante. Lo lleva en la sangre, da igual que sea un pequeño smart. Si tiene ruedas y volante… 

 Concierto extraño.Algo diferente de lo habitual.

Me dormía. El cansancio acumulado hacía que mi cerebro fuera mucho más exigente.

Noche de concierto en donde un  cuarteto compuesto  de tres violines y un contrabajo  interpretaban canciones de Abba. 

No son canciones sino hay voz. Son obras, piezas o partituras pero no canción que viene del “cantar”.

Ya nos avisaron que era un concierto instrumental, pero para mi donde haya una buena voz…

En general gustó. Yo encontré a faltar la voz en la interpretación de esas canciones que todos habíamos escuchado.

El contrabajo también hacia las funciones de presentador.  En su antigua vida debía haber sido Mosén, pero la pasta es la pasta y cuando le propusieron ganarse la vida  tocando el contrabajo ni se lo pensó…

Muchas velas. Una cuántas decenas de velas chinas, de esas que se cargan pero que simulan las velas “de verdad”.

El concierto para mi le faltó ritmo o algo más. 

Fórmula de éxito sin duda a juzgar por el quorum . juntando a unos músicos que interpretan canciones conocidas,  unas velas un entorno agradable…la formula les funciona…ahora es Abba,mañana queen, pasado beatles … y como las velas no se gastan pues a facturar!.

La comida , cena en este caso fue una tomadura de pelo . “ bocadillos más un “rollito” de olivada y un triangulo de espinacas con queso y algún que otro canapé con mezclas de tomate seco, queso, albahaca y miel, pero que en su conjunto no cubrió las expectativas. Supongo que el margen del catering es importante para el redondeo del lo beneficios  de Candelight.

Debate entre amigos, si aquel era un buen sitio para casarse. A mi me parecía más que correcto siempre y cuando  la novia y los invitados estuvieran a la altura. 

A resaltar los dos Fernandos existentes en la audiencia que supieron sacarnos alguna sonrisa cuando interpretaron “su” canción. 

Gran iniciativa de Eva, que consigue que volvamos a  realizar actividades conjuntas después del enfriamiento grupal post pandemia.

Y seguimos con el veranito…

No hay comentarios: