Nueve de las noche. Dos embarcaciones, una lancha americana una Chris-craft de 9 metros y una neumática de por lo menos 8 metros se dirigen a toda velocidad hacia San Feliu.
Deben llegar antes de las 10h, y el mar está embravecido.
Podrían ser narcotraficantes. A esa hora de la noche nadie te ve.
Los fuegos empezaran ante de las 10h por lo que esperemos encontrar un buen sitio.
Ojo que viene la policía hacia nosotros…se acerca y nos hace luces. Se acerca con defensa en la mano. No paséis de ahí…nos dice un Mosso en castellano…
Nos avisa que no pasemos de la zona de fondeo. Uffff nos ha ido de poco. Cuando marchan Ponemos la canción de la fiesta y empieza el fuego cruzado de los pirotécnicos!
Abrimos al menos dos de cava…y una de algo parecido a un “moet” de naranja…no preguntar, con música de rosario y el cigala todo entra mejor..
La vuelta hacia Palamós movidita…suerte del impermeable porque los rociónes a 20 nudos impactan en la cara…Alguién (Ton) cogió una toalla, por lo cual fue criticado pero que se convirtió en fundamental. El viento más la velocidad de la embarcación levantó una colchoneta y la tiró al abismo…Cuando nos dimos cuenta bajamos el ritmo y decidimos volver al abismo…Eureka, lo que parecía imposible pasó!…Creo que la veo ahí …señalaba Ton hacia el negro mar …La recogimos y de vuelta al amarre…apa las 2h de la mañana…a dormir!
Pero que duro se está haciendo el verano
No hay comentarios:
Publicar un comentario