-lo que pasó allá nadie lo sabe, ni sabrá nunca
-Dicen que fue terrible. El primer campo de concentración de la historia
-wow…que pasa en la isla de Cabrera…que me da un mal rollito sólo de pensarlo. Debió ser terrible.
Pienso en un comentario de hace un mes de mi amiga Silvia que me decía que descartaba Cabrera de ir en su barco porque ni tan siquiera le dejaban bajar a su perro Linus para hacer sus necesidades….pero casi mejor porque esa misteriosa isla debe de estar llena de huesos de los soldados franceses (unos 10.000) deportados ahí en la época de Napoleón.
Una isla que vigilan continuamente que no desembarques, que el ejercito y la guardia civil no dejan de vigilarte. Es muy intrigante.
La Juliana, ahora es un barco de lujo (18 metros de eslora)que se alquila propiedad de Tania y su marido.De hecho fue el barco que desde 1964 transportaba pasajeros y provisiones desde la Colonia San Jorge hasta Cabrera. Por lo que vinculación no le falta con Cabrera.
Cena entrañable en casa de los Larsen .Mesa divertida , muy amena donde se combinaban anécdotas de la Jet Set, con experiencias de la Juliana aderezado de pinceladas y anécdotas de los diferentes charters a las islas con los Bosch,Arau y Segú…
Recordamos historias de las que hacen reír ahora pero que en su momento no tanto.
Anécdotas de Folke e Irene en Huelva de como cuando empezaron a ir y que no tenían ni electricidad o de las excelencias de un exquisito jamón ibérico pata negra , que al principio nadie quería después de la suculenta cena y al que todo el mundo se apuntó en cuanto Folke sacó el plato con el jamón recién cortado o sobre el ron de cómo se macera en la barrica, que en Huelva de eso saben mucho o del encuentro anual de las apreamare.En fin que se nos hicieron las 2.30 am
Y yo, que hoy tenia pensado salir en el kayac hasta les formigues y que por supuesto lo he anulado.
Estoy yo para travesías …Que uno ya tiene una edad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario