jueves, mayo 03, 2012

la fabrica de los sueños





- Pues cuéntame tu historia - le decía Xavier a su amigo Lucas

- ya sabes con el tema de la crisis, cada vez el tema estaba mas chungo, cada vez vendiendo menos en la tienda...y sin saber que hacer...te puedes imaginar

- coño! Como todos...trabajando el doble para facturar la mitad...dicen eso...

- eso es un topicazo...y ademas, no tiene mucho sentido....te digo una cosa, estar en un pequeño negocio de electrodomésticos...no por estar el doble de tiempo en la tienda, o intentando vender más y reducir el margen con promociones absurdas... encontraba salidas...porque en realidad ,cada vez reducía más el margen.... Y eso no era la solución desde luego...con lo que facturando la mitad de acuerdo, de hecho más de la mitad,  un 70 % menos pero lo de trabajar el doble...lo mío es la venta ...ya sabes...el cuerpo a cuerpo...y si no entra gente...

- joder Lucas , lo del cuerpo a cuerpo siempre te ha gustado....

- que no....que va en serio...me estaba consumiendo...es lo que tiene la crisis...

- pues si te cuento lo mío de la publicidad de las revistas...te pones a llorar.....

Xavier era comercial de una revista de estas que las definen de un tirón:

Revista femenina de moda, urbana de clase media alta, y de un publico objetivo de 20 a 35 años, pero que ahora 10 años después era de un publico objetivo de 30 a 45 años....y que como no se planteen definirse de otra manera en el epitafio pondrá : aquí murió la revista líder femenina de moda, líder en su segmento de clase media alta y alta , vendiendo un ejemplar al mes....porque se murió la compradora del único ejemplar que vendían....y lo triste es que se murió la señora de vieja a los 87 años.
Entonces Lucas le explicó a Xavier como creó " la fabrica de los sueños"
- mira Xavier, desde que murió Juan del maldito cáncer , he pensado muchas cosas...pero no en cantidad sino en calidad . A partir de entonces solo pienso hacer lo que me gusta....
Y se me ocurrió lo fácil que seria conseguir hacer que los sueños de los demás se cumplieran. No se si eso me daría de comer, pero el hecho de ver como la gente cumplía su sueño, ya me llenaba...
Porque el sueño realizado por los demás era mi alimento y lo que me animaba y me daba la motivación para seguir.
Los principios son difíciles , pero mas que difícil es la palabra es la incertidumbre del éxito, que eso también es tan relativo... pero que al final te das cuenta de que todo sólo depende de una cosa....de que tu te convenzas de que funcionará...y no hay mas....
Venderás lo que sea sólo en la medida que seas capaz de convencerte de que puedes hacerlo.
- joder Lucas es que lo dices tan convencido...que me das mucha envidia...de verdad
- créeme, que no hay mas...lo que te diga...y ya sé que el hecho de que regalara todos los electrodomésticos de la tienda a quien explicara un sueño y lo cumpliera...fue un poco de friki...pero gracias a eso conseguí cierta relevancia.....
- joder cierta relevancia!!!! Eres demasiado humilde....si cuando te vi el TN de Tv3 aluciné...
- fue un golpe de suerte...- dijo con humildad Lucas
- y que me dices de cuando le regalastes una nevera americana valorada en 3000 euracos a Bar Refaeli por darte un beso en la boca ....Qué me dices a eso. ¿También fue un golpe de suerte?....
- ja,jajaja ...eso si que estuvo bien ....y quieres que te diga una cosa?....después de lo del beso nos fuimos cenar a su hotel....y luego te puedes imaginar...¿ Has estado alguna vez en alguna suite de la ultima planta del hotel Arts?....Bueno, te hago otra pregunta mas simple....has estado alguna vez en alguna suite?
- eres un cabrón!!!!......ya sabes que no....

- lo siento Xavier....perdona...pero ahora que sé que Bar Refaeli ronca y que le gusta tirarse pedos...pues que quieres que te diga....ya no le veo tan atractiva....

- vuelves a ser un cabrón...

- con la ironía que me caracteriza....no me jodas Xavier o te crees de veras que me importa que Bar se tiré algún pedillo...te crees que soy idiota? - decía Lucas tronchando se.

Entonces Lucas se puso serio y continuó su historia de la Fábrica de sueños...

- Todo empezó utilizando el local de los electrodomésticos, una vez  vacío, claro. Y empecé a montar los sueños a medida. No sabia que cobrar. Así que cobraba lo que me quisieran pagar en función de contentos que quedaban después de haber realizado su sueño....
Empecé con algo fácil. Tenia un nombre raro..
Un tal Focus, o Foncu o algo así, lo llamaban El soñador de la fortyeigth ( un modelo de la Harley Davidson) . Entonces conseguí reunir al grupo de harley barcelona en el local...claro que con Cerveza "por un tubo" y el representante de Harley España nos dejo esas dos harleys que tanto le gustaban...e incluso montamos un pequeño stand de tatoos ...

- debió de quedar encantado ...por haber cumplido su sueño... ¿no?

- mucho más que eso...No quiso saber nada de la porquería esa de los tatoos, y que estaba confundido, pero nos pagó muy bien. Su argumento había sido que por fin había visto la luz y después de toda "la pasta" que le hubiera costado cumplir su sueño! Ahora estaba encantado! Es mas, no quería saber nada mas de esas cafeteras, ni de esos "arapahoes", ni de tatoos!!!! y lo que quería era navegar!
- jajjajaj
- y no solo eso, sino que desde ese día es cliente de Paco
- Paco Mir,el del cole.. ¿El psiquiatra?
- el mismo, el Fucus ese tenía la obsesión de que había perdido mucho tiempo en ese estúpido sueño y que lo debía de recuperar como fuera.
- joder Lucas....
- Piensa que en un año hemos cumplido ya 23 sueños, y empezamos a hacernos un nombre en eso de cumplidores de sueños....
- pero os va muy bien...no?
- empieza a funcionar... pero sabes una cosa....que los sueños no se deberían de cumplir jamás, porque dejan de ser sueños y se convierten en decepciones profundas, en muchas ocasiones acompañadas de trastornos de personalidad.
- joder Lucas no me digas eso...
- y sabes lo que mas me jode? Que mi sueño de montar una empresa de fabrica de sueños se esta cumpliendo, por lo que mucho me temo que es el principio del fin..
- me cago en la leche....donde esta mi Lucas?????
- a punto de enviarlo todo al carajo!!! Ni sueños ni ostias...cagoenlaleche! A ti te lo cuento!
- en fin Lucas...que siempre nos quedará París...-
- dirás Sevilla...
- pues eso...por cierto, si ya no te interesa ...¿me puedes pasar el telefonía de Bar rafaelli...?
- serás cabrón!
- jajjaja....como quieras, pero siempre tu amigo!

1 comentario:

goldti dijo...

Dile a el Fucus ese, tu que lo conoces, que cuando acabe con la fábrica de sueños, que empiece con la de creatividad e invención, esa que se debe llamar "me sobran ideas sl", que seguro que se vuelve a forrar.
Y además dile que para este nuevo proyecto,está muy interesada TODA LA PLANTILLA de Victoria's Secrets, así que tendrá pedos para toda la temporada, que por lo que veo es lo que le gusta, por que de Bar no ha comentado nada más!!!