viernes, mayo 11, 2012

Marc!!! ...near the beach!



Hoy a las diez recibo una llamada de Lorenzo. Me dice “Marc se ha suicidado!!!”

No doy crédito!!!

Joder Marc!!!! Marc…¿No tenías opción?...Siempre la hay. Bueno, me meto donde no me llaman…lo siento mucho Marc.

¡!!Habías confirmado la cena de la semana que viene con el grupo de la Cerdaña!!!

Mecagoenlaputa! Esperaba verte!!, después de tanto tiempo y que me explicaras como te iba todo…Ahora ya es tarde y no estarás!

En casa, eras como un hermano. Estabas todo el día!. Me acuerdo que en tu casa se negaban a tener televisión. Y a ti te encantaba la tele!. No sé si eso empezó a forjarte ese difícil carácter, que hacía tan difícil el comprenderte a veces.

Nuestras “excursiones” en bicicleta y como deshinchábamos las ruedas para poder llamar y que nos vinieran a buscar. Nuestras mil anécdotas de juventud.

Nuestros primeros cigarrillos. Que nos escondíamos en el descampado de arriba de casa para fumar. Nuestras primeras borracheras… Hasta nuestra complicidad…Las horas que pasábamos en nuestra Cerdaña querida…

Recuerdo todo eso con especial cariño.

Nuestras vacaciones en Grecia en Interrail, con tiempo indefinido hasta quedarnos sin dinero y volver mendigando, porque no teníamos nada para comer y nos quedaban tres días de viaje. Mil anécdotas más que pasan a formar parte ya de la historia. De nuestra historia.

Luego la vida nos marca un camino y nos separamos. Mi vida fue mucho más convencional. Me casé, trabajo en empresa, las niñas…Y luego conocedor de los reveses que te daba la vida…la muerte de tu hermana Ana en el accidente de coche, la muerte de tu madre, …

Sé que no has tenido una vida fácil. Nadie la tiene, pero tu especialmente difícil. Era el mundo contra ti. No te gustaba aparentar, y decías las cosas claras. Me acuerdo que a veces te daban “prontos” pero nada que nos hiciera pensar que algún día te atrevieras a hacerlo.

Coincidimos el año pasado en algún funeral…( Agus, Janny,el padre de Lore, e incluso en el de mi hermano Toni. )

Me acuerdo la última vez que te vi, hace ahora un año, con Esther y su hija en una mtb por la carretera de las aguas.

Marc ¡!! Tu en bici!!! Me hizo especial ilusión ver que igual te aficionabas a esto de la bici…a pesar de lo cansado que estabas de la subidita de marras…Recuerdo que quedamos de esa manera tan imprecisa, que en el fondo es una manera de no quedar (es aquello de “ya nos llamaremos para cenar algún día…”

Sabía que de vez en cuando me leías, y que te habías metido en mi blog de casualidad…pero lo ibas siguiendo.

Ahora ya está. Es tarde para todo. Es tarde para intentar entender lo que te angustiaba en esta vida. Lamento no haber estado a la altura, incapaz de hacer el esfuerzo de entenderte.

No sé si esto de colgar el blog “en la nube” servirá para que de alguna manera te llegue mi escrito, pero quiero que sepas que siempre estaré agradecido de que hayas formado parte de mi vida de una manera tan especial y de tantos otros amigos en común (lino, Isidro, Agus, Lore, Santi, Luis, Román…) que en estos momentos al saber de tu marcha estarán tan tristes como yo.

No hagas caso a los “pescadores” de Santorini cuando te intenten alquilar una habitación.

“ok …dont worry…near the Beach!...nos decían los cabrones!!! y luego después de caminar unos buenos cuatro kilómetros…divisábamos la puta playa!

Hasta siempre Marc te llevaré siempre en mi corazón!

5 comentarios:

latorres dijo...

Siempre que hablas de ti, de tus amigos, de tus sentimientos, me emociono. Hoy he llorado. Tanto que la primera vez no he podido leerlo hasta el final ... Una depresión es lo peor, quien no la ha pasado no lo entenderá pero quien la ha vivido sabe lo frágil que es ese hilo ... No lo disculpo... Lo que siento es que no hablara contigo,...porque la familia y los amigos son la clave y en tu caso, no conozco a nadie con el valor de la amistad tan puro. Es duro, pero gracias por compartirlo con nosotros, con él, con los de la nube, con todos.... La vida sigue...

foncu dijo...

Muchas gracias !!! no sabes cuan importante es para mi que te guste, porque a pesar del poco rigor literario (a tomar por culo...) lo escribo con el sentimiento y no con la cabeza...La depresión no la supimos leer, ninguno de sus amigos, y probablemente la cena del lunes fue el detonante!!
Compartirlo con vosotros no me quita el dolor, pero me reconforta y mucho! bss

goldti dijo...

Tenemos suerte de contar contigo, para lo bueno y para lo malo también.
Post emocionante y valiente, muchas gracias, Juan.
A Marc, lo mejor de lo mejor, desde el fondo del corazón!!!

foncu dijo...

Gracias a ti lino! Arriba nos encontraremos todos solo es una cuestión de tiempo, y si el hinduismo tiene razón y nos reencarnamos en hormigas, me pido estar con vosotros en el mismo hormiguero.

glo dijo...

Segur que estar agraït per les boniques paraules que li has dedicat, i esperant a tornar-te a veure sentat prop de la platja...
The show must go on!!