lunes, noviembre 22, 2010

Unos pican...y otros no.

¿Porqué a uno le quieren quitar la ilusión de las cosas?, ¿Qué pretende la gente que busca demostrar que algo no es verdad cuando no hace daño a nadie?

De acuerdo. Qué engañar no está bien y se tiene de perseguir y castigar. Pero cuando uno ya compra algo aún teniendo muchas dudas, pero resulta que piensa que le va bien, porque empeñarse en que eso es un timo.
Llamarlo estupidez pero a mi la pulsera power ball me funciona. Por lo menos cuando la llevo y me olvido de quitármela me hace que me levante a las 5 de la mañana (o sea que en mi además produce un efecto negativo pues vaya!) A veces cada x días me la dejo haber si mi cuerpo se ha acostumbrado. Y me vuelvo a despertar.. ¿Porque? Pues no tengo ni idea. Si eso hace que mantenga más el equilibrio, o bueno de acuerdo, que me crea que mantiene más el equilibrio y no me hace daño. ¿A quién le importa?
Me la compré en Navidad del año pasado, y le regale una a mi madre. Además no es barata (me debió costar unos 35€). Convencido de que no me hacía ningún mal. Y me da igual que un juez de Andalucía haya condenado a pagar a la empresa, que se está forrando gracias a los tontos como yo una multa de 16.000 € (qué poco dirán algunos…) No conseguirá sacarme la ilusión de que me funciona.
Bueno ahora me regalaré otra porque se me ha roto.
Ya. Soy un iluso. Pero a mi me funciona…Ahora me doy cuenta de que en el accidente de moto no la llevaba….sino quién sabe si otro gallo hubiera cantado…
Bueno,  de hecho me es indiferente que multen a esta empresa. Lo que está claro es que vivimos rodeados de creencias, que algunas serán verdad y otras no. Es como si me pusiera a cuestionar si va funciona el efecto placebo, o si la religión es una inmensa patraña, porque que yo sepa, excepto Geoge Clooney en el anuncio de Nesspreso nadie ha vuelto para contárnoslo. O los que se dedican a la quiromancia. Qué fácil sería investigar si algún pronóstico le acertó el vidente al difunto simplemente mirando las líneas de la mano, o denunciar al mago que cobra una entrada por hacer creer a la gente que su actuación no tiene truco ....y tantos y tantos mitos.
Porque la ilusión es algo difícil de explicar. Y si realmente nos quitan eso…¿que nos queda?. Imaginar que nos dicen que el Euromillón nunca toca porque manipulan el ordenador central para que nunca salga el número de la combinación ganadora, o que nos presentan al bueno de Paco, aquel cocinero de Padrón, y pionero que se le ocurrió inyectar esencia de guindilla en uno de cada veinte pimientos que lavaba para cocinar, y como nos gustan encontrarnos uno que piquen, aunque a Paco no le den ninguna estrella Michelín.
En fin, que mientras yo me lo crea y mi madre también llevaremos la dichosa pulserita, y si Paco el de Padrón , pone la esencia de guindilla en uno de cada 5 en vez de uno de cada 20 prometo guardar el secreto…pero sobre todo la ilusión de creer en unas cosas y en otras no…

2 comentarios:

goldti dijo...

Compra rápidamente otra pulserita, que así ayudarás a pagar la multa de la empresa con tu aportación.

No se si te dije que cuando pasé por la rotonda de Masnou,aquel fatídico dia de tu accidente, lo que más me sorprendió no fue tu entereza, que también, ni el precioso color de tu sangre, que también, ni siquiera lo hecha polve que estaba la moto, que también, sino que la que conducía y el de al lado llevaran cada uno 4 pulseras power balance, dos en cada muñeca, ¡ eso si me sorprendió!

Y que la guapa doctora del canalillo, no quisiera ni oir hablar de power balance, me acabó de convencer...

La he regalado a Cáritas, para "balanzar" a quien lo necesite

foncu dijo...

Si eso me pasa por fijarme en los power balance de la rubia de la rotonda...cosas que pasan!