jueves, noviembre 11, 2010

Nombres


En el telediario de tv3 daban dos noticias sobre el tema de los nombres.
La primera hacía referencia a cambiarle el nomebre de Vilassar de Dalt por Vilassar a secas y llamar al otro Vilassar de Mar (que es como ahora se llama).
La segunda noticia relacionada era la posibilidad de cambiar a los niños (cuando son bebés, el registro) el orden de los apellidos si se desea. Y si hay “conflicto” en las decisiones pues que se determine por orden alfabético.
La pregunta que se me plantea ante estas dos “importantes” noticias es ¿se ha acabado la crisis?. Ya sé, que yo siempre he sido defensor de que las noticias no sean siempre negativas. Siempre hay atisbos de esperanza aún cuando las situaciones en determinados momentos sean dramáticas. Pero eso es una cosa y la otra es llenar el espacio “prime time” de las noticias de chorradas.
Porque si para los de Vilassar de Dalt puede tener algo de importancia (tampoco creáis que mucha…) y más en concreto entre los jubilados mientras practican la petanca o en el casino mientras se miden ante las fichas de dómino no creo que sea una noticia de relieve en el día a día del catalán de a pie.
Lo siguiente que me atrae la atención es lo de los apellidos. Mi pregunta es si es tan importante eso. Porque si el González Agag es un supino imbécil, lo seguirá siendo aunque se llame Agag González….
Seguramente le podría servir a los descendientes de Felix Millet (que no tienen culpa alguna), para evitar que la gente los señale con el dedo…
Pero entiendo que hay nombres que evolucionan. Por ejemplo los programas basura ya no se llaman así….será que la basura se ha hecho tan grande…que lo abarca todo.
Hasta Bush es un juego de palabras de rubbish (basura en inglés). Que por cierto que ha publicado un libro en donde declara que él no era defensor de enviar a su país a la guerra. Pero Manda guevos! “Si es que me obligaron…”
Volvamos a los juegos de palabras…si invertimos Papa y cambiamos la p por la g nos queda Agag. Si nos ponemos a buscar igual encontramos coincidencias sospechosas. Que el conductor del papamóvil de Barcelona es el piloto de pruebas del equipo de formula 2 de Agag….y de ahí uno entiende la velocidad del papamóvil desde la catedral hasta la Sagrada Familia.
En definitiva, que en la historia de la evolución del Homo sapiens al Idiotensis Sapiens Homo, que no dudéis que este será el último (homo) ya que cambiamos los apellidos de orden y que la tontería del nombre de Vilassar de Dalt acabará en una guerra civil para pasar a guerra mundial, porque como en el Maresme viven tantos “nuevos residentes” que es el palabro que se inventaron algunos para no llamarlos inmigrantes, ya está liada… Eso significará el desencadenante de todo, que junto a las explosiones de los pc´s porque las bases de datos se volveran locas con lo del orden de los apellidos…!.pues ya veis con la tontería de los nombres!
La vida en la tierra apareció hace unos 300.000 años. Y la historia el humano actual unos 5000 años…y la del Idiotensis desde que la Belén Esteban lidera las audiencias, Y la pregunta que se hará la humanidad…¿tan importante era el puto nombre del pueblo ese?
En cualquier caso, esto ya no tiene arreglo!

2 comentarios:

goldti dijo...

Me parece que a ti no te sacamos del rollo blog nic on agua caliente...
y lo celebro

Reconozco que he entrado por error en mis favoritos y va y "encara velluga, tu"

foncu dijo...

jajaja...razón no te falta!!