viernes, noviembre 12, 2010

más sobre nombres...

Comentaros que he cambiado mi foto de perfil. Que yo ya no soy así. Por lo menos esa foto tiene 4 años. Y entonces no vale…pues demomento no hay foto!
Pues eso, que el tema de los nombres da para varios posts.
Es curioso como se ponen los nombres a las cosas. Pero depende de que cosas se les concede a los inventores o a los descubridores el derecho a poner su nombre. Si algún médico o científico descubre un virus o bacteria que produce una enfermedad “X” puede llamarla por ejemplo “sindrome” o “enfermedad” de …y su nombre.
Si nos trasladamos a ámbitos atmosféricos como huracanes podemos meternos con las novias o novios que se han tenido. Es algo así como una pequeña venganza. El huracán Ofelia, Katrina, Alex…todo en función de la “mala ostia” que tenían.
Cuando se trata de peces es diferente. ¿ Pero como vamos a llamarlos por nombres propios? Pues es verdad….y entonces alguien sugirió que en función de la forma o el parecido que tienen pues así se les llamaría. Tiburón martillo, Tiburón Tigre. Tiburón ballena, pez payaso, pez luna, pez loro son algunos de los muchos ejemplos. Parece fácil.
En coches encontramos de todo tipo, desde el jetta de VW (que viene de uno que nunca pagaba…) hasta el Mitsubishi Pajero (vamos a dejarlo….) o Mazda Laputa…y como veis también se debieron inspirar en desengaños.
Y llegamos al ejercicio de ponerle nombre a una web o a un blog…ahora que estoy pensando en las mejoras del blog… y. eso si que es jodido!.Pero no porque sea difícil elegir un nombre apropiado que también, sino porque están todos ya cogidos. Y cuando digo todos quiero decir todos Y si no intentarlo .Es realmente complicado elegir un nombre fácil que se recuerde y que tenga algo de relación o pueda tener un doble sentido…. Si hasta mi apellido está reservado. Es alucinante. Y entonces la gente piensa…”pues como no puedo ser original con una palabra utilizaré dos…” pues ni con esas, está todo cogido!. Desde Efectoplacebo.com hasta marsalada.com ,o punto es, hasta cualquier adjetivo os podáis imaginar. Es como si la gente viera en ello un negocio de futuro…pues nada, que tendré que ir pensando, aunque el ejercicio debería ser al revés. “dígame usted que le queda y veremos si…” “Es que ya solo me queda un montilla.co,m que está baratito baratito…y el de Aznarnolosabia.es “ …pero claro yo lo entiendo …y es que esos no molan.
Ayer me presentaban una nueva revista llamada Anoche tuve un sueño…y si el tema está así imaginaros…que putada…pero no os riáis, que hasta “queputada.com” está cogido…Encontraré alguno?

No hay comentarios: