miércoles, noviembre 17, 2010

Veuve clicot Fridge

Ayer me enrollaba sobre la preparación de un Gin Tonic. El Gin tónic perfecto. Ese que nunca existirá porque es tan complicado de preparar y de tener todos los ingredientes que sólo de pensarlo y acabar de leerlo ,como dice Lino, se te ha pasado el tiempo de tomarlo.
Varias consideraciones. En primer lugar no soy ni seré un sibarita, por lo que tanta mariconada se me antoja excesiva. Un Gin tónic y punto. Todos son diferentes. Es algo como las patatas bravas.
Porque que más da si tiene un poco de limón exprimido y desaparecen las burbujas, o se toma en vaso de tubo, o incluso si el gin tónic no esta en el congelador. Pues nada. Esto es como todo. Un gin tonic tomándolo en el barco navegando volviendo a vela hacia Barcelona una tarde cualquiera del mes de junio, sea con ginebra “del montón” mezclado con tonica swuepess, o si me apuras hasta tónica “marca blanca”. sin hielo y servido en el mismo recipiente donde se ha preparado, y luego sirve de “vaso” improvisado. Y no es más que una botella de plático Fontvella de litro y medio , cortada por la mitad con la navaja medio oxidada del barco. Que ni copa balón ni leches. Os lo juro sabe a gloria. Así que el post bueno es el de oí. No el de ayer.
Y dicho esto pienso en ciertos envases de bebidas, estas suelen ser Champagnes que además de lujosos buscan una cierta practicidad. El último pack que he visto ha sido el de Veuve Clickot Fridge. Que además la temperatura la aguanta unas dos horas. Vaya solemne tonteria. Porque si te vas a tomar un Veuve Clickot, se supone que no lo harás en plan botellón en la calle, ni en la playa. Y si piensas tomártelo en un barco un atardecer volviendo a puerto, como no hayas tenido la previsión de comprar la clásica bolsa de hielos, pues la has cagado.
Además luego que haces con esa caja-termo- lujosa que nunca sabes que meter, y como no te atreves a tirarlo te acompañara durante el resto de tu vida. Suficientemente hortera para tenerlo a la vista y suficientemente insólito para acabar en el container. Pues a guardar tonterís varias que nunca sabes donde poner.

4 comentarios:

goldti dijo...

Sería bueno cambiar de casa cada 4 años, una mudanza completa para luego volver donde estábamos para ir sacando todos estos trastos que vamos irremediablemente almacenando a lo largo del tiempo " por si hace falta" " ya se me ocurrirá alguna utilidad"

Somos enfermos del sindrome de Diógenes, no diagnosticados ni con síntomas demasiado alarmantes en general..

Unknown dijo...

Hombre... la verdad es que sí, este es el post realmente interesante y no el anterior, que perdona mi atrevimiento, pero hacías una descripción de tónicas que he visto ya por algún lado. Y perdona pero me lamento que un blog siga los lamentablemente cada vez más habituales esquemas de la nota de prensa. Lo bueno de tener un blog es contar tu opinión personal sobre un tema, sea cual sea, y decir qué te gusta más y cómo. Y por lo que cuentas un gintonic de Schweppes al atardecer en un barco, aunque no siga el canon de preparación más indicado, tiene que representar un momento glorioso. Y no porque la schweppes sea de peor calidad o usemos una mala ginebra, que no creo que la haya, en este caso no hay dicotomías severas, es que al fin y al cabo si te gusta el gin tonic, más allá de los preparativos, lo suyo es disfrutar el momento.
Un saludo!

foncu dijo...

Jose Pedro gracias por tu comentario. Tienes toda la razón. Me enviaron por e mail el articulo, y aunque lo recorte tiré del copiar y pegar, porque tampoco citaba la fuente. Al final, lo que tu dices un coñazo y muy poco acertado.

Unknown dijo...

Sin problema, amigo! :)
lo que pasa es que con el corta y pega, al final uno busca cualquier información por la web y te encuentras el mismo texto repetido, no hay verdadera opinión. Y precisamente estas herramientas están creadas para salirse de los discursos dominantes y poder crear nuestros propios discursos. Yo por ejemplo, por más que me hablan de las gentilezas de ciertas tónicas, sigo pensando que schweppes es una tónica más que aceptable y la elijo frente a otras. No parece en absoluto del montón. Y soy un gran aficcionado al gin tonic!
Pero lo del barco lo tengo que probar, tiene que ser un gustazo.