viernes, noviembre 26, 2010

la cagada sostenible

Ayer me fui a comer con unos amigos, de esos que a veces las circunstancias te separan pero sabes que están ahí. Luis y Lore.

Siempre le decía a Lore que ya nos llamaríamos algún día para comer o cenar. Y entre que nunca encuentras el momento y que luego ni piensas, pasa mucho tiempo.
De hecho la situación fue bastante cómica. Lorenzo jr, mientras está en el lavabo ,sentado en la taza jugando con el móvil de su padre, casualmente marca una tecla y aparezco yo en escena. “Si….diga quien es…” “hablo con el niño sorprendido y no se atreve a identificarse por lo que le devuelve el móvil a su padre que en ese momento entra en el lavabo con la intención de recuperar su móvil, Hablo con el padre, mi amigo que se disculpa cuando aprovecho para cerrar en ese momento la comida de ayer.
Ya no hay excusas y hemos perdido mucho tiempo. Es el destino!. Quedamos para comer y fue realmente entrañable. Gracias a un water!
Entonces por la tarde y ojeando una revista de publicidad, Yoroboku miro la contraportada que se anuncia Roca con un water, realmente curioso. Es un water lavabo todo en uno. El lavabo está encima del water. Donde está diseñado con el lavabo encima del depósito del agua. Al principio lo encuentro absurdo, hasta gracioso. Pero contra más le voy dando vueltas más sentido le veo.
¡Ostras que buena idea!. Totalmente sostenible. Además tiene otras muchas ventajas. Se puede colocar en un aseo pequeño con la ventaja del espacio que ganas. Etcétera. Lo que parece en principio una idea estrambótico, se convierte en una idea genial. Que le falta diseño al tema. Pues que queréis que os diga. Yo lo encuentro más que correcto.
Muchas veces no nos dejamos llevar una estúpida cuestión del que dirán y si es políticamente adecuado, y perdemos oportunidades. Nos cerramos en banda.
Hace algún tiempo pensaba que una persona que tuviera la cabeza bien amueblada, significaba coherencia y una lógica en la toma de decisiones. Cada vez más encuentro que una cabeza bien amueblada denota monotonía, aburrimiento y falta de ese punto de locura que hay que tener en la vida para que las cosas que están bien puedan convertirse en geniales. Igual amueblada si…pero con muebles como el vater-lavabo.
Las ideas buenas son la que no tienen ni coherencia ni lógica
No sé si funcionará ese producto de Roca o no , pero no será porque ellos no lo intentan. Cheapeau!. Ojala fuéramos todos tan innovadores. Porque el tiempo les dará la razón .Ya lo veréis….La pregunta es quien da el primer paso, porque si tu no lo das alguien lo dará. Y esa es la única manera de sobrevivir en este entorno tan competitivo.
Bien pensado, y volviendo al vater-lavabo lo miro y pienso `pero un pequeño detalle… ¿será cómodo? Porque sino…cagada! (si es que me lo habéis puesto fácil!)

2 comentarios:

Josep M. dijo...

a mes aquest invent pot servir per unir les famílies, imagina tu assegudet fent les teves cosetes i xerrant amb la teva dona, mentrestant ella es renta les dens, genial!!!

Anónimo dijo...

sostenible es desde luego, pero un poco contra tendencia, ahora en las casas donde se puede, separan precísamente estas dos piezas, para... suavizar la entrada del siguiente, por decir algo.

También oí durante la época ( que volverá pronto<) de sequía que si el primer pipí de la mañana se hiciese en la ducha, se ahorrarían no se cuantísimos miles de litros de agua.

Y si en vez de sostenible eres "rata" pues aguantas hasta el despacho y en paz.

Pero para los aviones, barcos y baños individuales públicos, es una gran idea.