El otro día en el despacho comentaban a propósito del premio de Euromillón que tocó en Madrid a una chica Mallorquina de veinticinco años.
La envidia se apoderó de todos. Y surgió la típica controversia, si serías más feliz con un premio así.
Yo lo dudo. Y me dijeron de todo. Mi argumento era que si la chica había sido relativamente feliz, ahora se le podía venir todo abajo.
Sus amistades, sus sueños, sus metas, su lucha diaria por sobrevivir. Ahora se desmoronaba todo. Perdería la ilusión. ¿Para qué? Si podría conseguirlo todo sin ilusión.
Ya no sabría distinguir de los auténticos amigos de los interesados. Tampoco podría realizar sus soñados viajes porque sus amigos no se lo podrían permitir, y si se le ocurría invitarlos, les surgiría una relación de deuda terrible. Y ya no se enfadarían más con ella, y eso es casi más malo que bueno porque la gente ya no sería como debe ser sino constantemente fingiría. En fin, un yate para que. Si ella estaría constantemente de vacaciones. Pero sola. Y eso, ¿la haría feliz?.
Se podría cuidar físicamente, pero para qué. Porqué madrugar y hacer cualquier tipo de sacrificio. Probablemente se dejara y se abandonara. Personas “malas” intentarían influir sobre ella, consumos de todo tipos de vicios, alcohol y drogas etc. Y muchos otros le propondrán negocios para ser todavía más rica. Pero con la inmadurez de los veintipocos años eso es una “bomba”.
Psicológicamente perdería el Norte. Y los sueños se desmoronarían, y ya no serían sueños.
Es terrible, decir eso, pero pobre chica. La felicidad te llega cuando aprendes a hacer feliz a la gente. En realidad es el valorar las pequeñas cosas que te satisfacen.
No te satisface recibir sino regalar. Es otro estado. Tu felicidad se construye a través de la felicidad de los demás. Y eso lo tienen muy claro las persones que realmente admiro, que actualmente vivas son dos Pere Casaldáliga y Vicente Ferrer.
Si tuvieran los 120 millones de euros, no tendrían ninguna duda. Lucharían contra lo que siempre han luchado. La pobreza y la injusticia.
No se donde leí una articulo que hacía un seguimiento a un grupo de gente que les había tocado la lotería. El 90% eran unos desgraciados, se sentían estafados y no eran más felices que antes de su “suerte”.
Que cojones dices?....”porque yo, con 120 millones de euros ya no trabajaría más! Y compraría un yate y muchas casas y yo que se que más...”- me comentaba uno
-¿Pero no sabrías de quién fiarte, y quien es realmente quién te quiere…?
-Ya lo descubriría, pero de momento disfrutaría…
-Entonces si que serás pobre…y algún día lo entenderás.
Y con eso no quiero decir que no me gustaría que no me tocara a mí…ni tampoco dar ninguna lección de nada. Faltaría más. Y en cuanto a la chica “afortunada”. Le deseo lo mejor y el tiempo dirá…
4 comentarios:
¿ y si das casi todo a los que admiras y hacen el bien (Vicente Ferrer,etc), y no dices nada al resto?
¿perderías a tus amigos?
Completamente de acuerdo. Siempre partiendo de la base de que se tienen cubiertos los mínimos (comida, casa, atención médica, educación...), disponer de muchísimo dinero de golpe y siendo joven ha destrozado la vida a muchos deportistas que se han esnifado toda la pasta, que se han dejado estafar y que han hundido su vida personal y profesional. Lo mismo pasa con algunos (no todos) hijos de millonetis que crecen sin conocer la satisfacción de conseguir algo por si mismos, totalmente faltos de sentido de la responsabilidad, de empatía y de valores que no sean los implemente materiales. Es un arma de doble filo. Madonna decía en una entrevista, hace años cuado estaba en lo más álgido de su carrera, que llegar a la cima y tener tanto dinero le hacía infeliz por que no podía distinguir a los “chupópteros” de la gente sincera y eso le hacía desconfiar de todos, además se sentía vacía por haber cumplido todas sus metas y no tener ilusiones… Lo dicho: ¡arma de doble filo!.
Lino tiene razón. Le haría una donación a V.Ferrer y Santas pascuas!...pero..¿no nos quedaríamos un poco..? ...para que luego no me lamen "ingenuo"...pues ya volvemos a estar! Si es que...me he dejado llevar...nunca aprenderé
MI "SOLUCIÓN" EL DÍA QUE ME ENTERÉ:
CADA AÑO UN NUEVO PROYECTO, CONSTRUIR UNA ESCUELA EN BOLIVIA, DESDE HACER ELPROYECTO, HABLAR CON LA ONG MEJOR INSTALADA, PARTICIPAR EN TODO EL PROCESO, LOGICAMENTE INSTALARSE ALLÍ, ETC. HASTA TERMINARLO Y PROVEERLO DE SUFICIENTE ESTRUCTURA PARA SU SUBSISTENCIA. Y ASI DURANTE TODA LA VIDA, SI QUIERES.
EL DINERO PASA DE UNOS A OTROS, COMO SIEMPRE HA SIDO, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ESTA VEZ YO DECIDO CÓMO Y A QUIÉN.
Publicar un comentario