lunes, septiembre 25, 2023

Toda fábula tiene una moraleja…



La fábula del pescador 

En un momento determinado el turista americano le pregunta

-Y usted a qué se dedica? En qué trabaja?

- Pues soy pescador. 

- Eso es muy duro. 

- Si , bastante duro.

- Cuantas horas trabaja cada día?

- Cada día le hecho a la pesca  entre dos o tres horitas.

- Qué me dice  usted!. Y qué hace con el resto de su tiempo?

- Bueno…yo me levanto tarde, voy un par de horas a pescar, juego con mis hijos un rato. Por la tarde hago la siesta con mi mujer y me voy a tomar unas cervecitas con mis amigos al bar del pueblo…

- Pero cómo es usted así?

- Qué quiere decir?

- Qué porqué no trabaja más?

- Y para qué?

- Pues si trabajase más, en un par de años se podría comprar un barco más grande…

- Y para qué?

- Podría abrir una factoría en este pueblo!

- Y para qué?

- Con el paso de los años montaría una delegación en la provincia… 

- Y para qué?

- Mas adelante montarías distribución en EEUU y muchos países de Europa…

- Y para qué?

- La acciones de su empresa cotizarían en bolsa!

- Y para qué?

- Sería usted intensamente rico…

- -Y para qué? 

- Bueno…que se yo…al cumplir 65-70 años, podría venir tranquilamente ha este pueblo, a levantarse tarde, pescar un par de horitas, jugar un rato con sus nietos, dormir la siesta con su mujer y salir con sus amigos a beber una cervezas…

Toda fábula termina con una moraleja: Me voy a nadar un rato!


No hay comentarios: