miércoles, septiembre 06, 2023

La super luna o la luna azul

 


- vistes la luna ese día?   fue el jueves pasado, el  31de agosto?

- No lo sé, pero que pasó ese día

- Que era un día muy especial. Había la super luna, o la luna azul que es cuando la luna se sitúa más cerca de la tierra, y le llaman azul porque coincide que en mes sale dos veces la luna

- Vaya, pues creo que me lo perdí.. y era azul?

- No. Pero no te preocupes que la puedes volver a ver en el 2037..

- joooder…Y yo que sé que estaré haciendo en el 2037?…si sigo haciendo algo…igual la veo desde el cielo, o bajo tierra “criando malvas…qui lo sa…”

- Yo salí en mtb. La salida nocturna que hicimos el jueves y la vimos  desde un mirador un poco especial, desde la antena que hay sobre la carretera de las aguas a la altura de pedralbes…

- Y que te pareció? Valió la pena?

- La salida en bici o ver la luna?. Es igual, la salida en bici “siempre” vale la pena y la vista de la luna fue como la guinda del pastel. Con el reflejo del mar y la ciudad a sus pies …impresionaba.

- Ojo con la luna…que no es cualquier cosa…rige las mareas, los comportamientos de los animales, incluso los ciclos de menstruación de las mujeres, hasta el humor que tenemos todos los días depende de la luna…

- Que quieres decir? …ya decía yo que estaba eufórico en esos días…mi vida era azul.

- Tu vete riendo que parece que estes en la luna de valencia …eso dicen cuando alguien se despista mucho …no? 

- Eres un lunático. Un lunático azul! Pero no te preocupes que me lo apunto…ver la luna en el 31 de agosto del 2037…contento?

- qué cabrón, si lo sé no te digo nada. Pero tu tranquilo, ya te lo encontrarás.


No hay comentarios: