lunes, septiembre 11, 2023

Viajar? A dónde? Y para qué?

 


-Has ganado un premio y te regalan una semana con un presupuesto de unos 4000€ para irte dónde quieras del mundo. Donde vas?

-Pues no lo sé. Primero que no me gusta viajar. Conozco creo que casi todas las capitales Europeas, algo de América del Norte y algo de África…no sé dónde me iría…creo que a un refugio en las montañas de los Alpes o del Nepal…

-Pero si no puedes andar mucho…no podrás hacer trekking que es la gracia. 

-Tienes razón. Pues descartemos los países con conflictos, muchos en África y muchos. En Asia, 

Y es que ya he estado en África, en el desierto y en un safari fotográfico por Tanzania y Kenya. Ah y Zanzíbar…Realmente me faltaría Sudamérica, pero como que no me apetece mucho. También hay conflictos. No puedes irte ni a México, ni Colombia ni Ecuador. Y ojo con Brasil, las fájelas son muy peligrosas…

-No lo pones muy fácil a los que te regalan un viaje ..eh?

-Descarta también dónde haya mucha pobreza , Miseria…no me apetece India ni similares…si es que no me gusta viajar…ya te lo he dicho. 

-Podrías irte a los países nórdicos, o Islandia o Groenlandia …

-Sería la única opción pero como que tampoco…me gustaría más lo que llaman ahora viaje con experiencia …por ejemplo apuntarme a una regata con crucero por el Caribe…o símilar. O incluso a la Sidney Howart…

-La Sidney Howart es la regata más peligrosa del mundo. Suelen tener siempre temporales.

-Pues yo que sé…que difícil escoger. Además hasta los sitios “mas fáciles” como podría ser Grecia o Marruecos …ya ves. La hija de Montse estuvo este año en Marruecos donde el terremoto, y mis amigos alquilaron unos catamaranes en Grecia…les ha ido de 10 días que no pillaran las lluvias torrenciales… Además a Carlos (amigo de Victor) que estuvo en Uganda pasando por Etiopía, una semana antes del golpe de estado…

Con esto te quiero decir que visto lo visto no se yo que decirte…y no puedo cambiar el viaje por una “mayor” para él Medusa y una vela de laser…?

- Era un juego pero ya veo que lo tendrías difícil lo de elegir…

- Pienso en Quico el que vive en la barraca de Cala Estreta  cuando me dijo que el paraíso lo lleva cada uno en su interior… y es que estoy muy contento de donde vivo y donde paso el verano y de lo que hago…para que quieres que me complique más…yo soy feliz sin viajar. Soy tan raro?

- Vi una película que se tomaban una pastilla y experimentaban el viaje en el sueño…Pues nada ….eso que “pierdes” el viaje …

- uffff pues no sabes lo mal que me sabe…casi a gloria!

No hay comentarios: