miércoles, septiembre 20, 2023

La Marnatón de Cadaqués



El sábado estuve en Cadaqués siguiendo la Marnatón . 

Carrera popular de natación en el mar con una  distancia de 6 km y 2,5 km. Es muy curioso como el pueblo y veraneantes se vuelcan en esta prueba. 

La prueba de 6 km la acortaron  a 4,5 debido a las malas condiciones de mar.

Montse participó en la de 2,5 km . Llego cansada y mareada, se ve que la gente que nada en mar y con mar se suele tomar biodramina, Montse no se la tomó. Es una todoterreno y muy orgulloso de ella. Sana envidia y admiración.

Luego del éxito del evento de Montse e Isa, se merecían un homenaje tal como una comida en el restaurante de cap de Creus, con vistas espectaculares. 

Que bonito es todo aquello, aunque confieso que la gente me agobia cada vez más y no sé yo si aguantaría todo un verano. Pero cheapeau por Cadaqués!

Casas integradas en la montaña  orgullo y desafío  de arquitectos. Semi-camufladas, todo para no degradar el paisaje. 

La salida de la prueba larga,  que ya no vimos porque llegamos tarde, era en Port Lligat. Wow. Estaba como una balsa. Con muy poco fondo (había un bañista andando y el agua por las rodillas…), pero en un entorno idílico. Me explicaba mi amigo Henry  de las orgias de Gala con los jovencitos del lugar y el impotente de Dali mirando…si es que no se puede tener todo…

Cadaqués .Mucha gente conocida. Muchos jovenes. Muchos hijos de nuestros amigos. Mucho ambiente. Impresiona lo  contento que llegaba la gente en la meta. El tiempo era lo de menos. Luego por la noche tenían fiesta por todo lo alto , Actuaban los Tutsies. El próximo día que venga a hacer bici nocturna,le preguntaré a Luis de donde viene ese nombre. Aunque me suena a tribu africana…

Tanto Montse como Victor como mi madre como mi hermano Jorge (que también nada) me han insistido mucho en los beneficios de la natación…pero si no me gusta nadar ni nunca me ha gustado! Respetarme…les argumento .Reconozco que cuando las extremidades fallan, si fallan en el liquido elemento te sientes muy bien. Era uno de los pocos momentos que Natalia (EPD) en su EM avanzada era feliz. Se sentía normal! Me debo mentalizar y prepararme por si EM avanza.

También me puede ayudar a recuperar el Laser cuando vuelco…en fin que sé que todos tienen razón, aunque me cueste…me lo pienso …aunque sé que no floto….no riais que no va de coña, que se ve que hay gente que flota y gente que no, Va de constituciones.

Ahora eso si…si empiezo… a full!!!!

Tiembla Michael Phelps que voy a por ti! 


No hay comentarios: