domingo, octubre 07, 2012

A Teresa

Teresa Farriol.

La mujer de 46 años que murió en la ultramaraton de Caballs de Vent (exigente prueba de 86 km por la montaña y de 6.000 m de altitud acumulada) la semana pasada en una duras condiciones. El frío,nieve,lluvia ...hicieron aún más épica este tipo de pruebas.
He leído mucho sobre el tema de Teresa. Que si fue una inconsciente, que si tenían que suspender la prueba, que si tendrían de prohibir este tipo de carreras donde se llega al limite del cuerpo humano...y a veces como la pobre Teresa se supera este límite.
Soy defensor de todo tipo de pruebas, hasta las más extremas. Te entrenas para ello y eso aunque mucha gente no entienda te da sentido a la vida. Y a veces, muy pocas, pero a veces ocurren accidentes como el de Teresa.
Probablemente porque nunca sabes donde esta el limite hasta que te lo encuentras...
Teresa estaba preparada. Era muy buena corredora, no en vano era la tercera de Catalunya. A la hipotermia le siguieron dos paros cardiacos ( el segundo ya no lo pudo superar)
En un momento dado Teresa tuvo la opción de elegir si seguía corriendo en esas duras condiciones o no y decidió seguir.
Pau, su marido estaba ahí. En uno de los controles. Como parte de la organización. Creo que entre el fatídico control 5 y el 6. En el kilometro 50...
Pau Sust es mi primo. Por lo que la muerte de Teresa la he sentido especialmente. Poco consuelo le pude transmitir a Pau cuando le llamé al día siguiente de la muerte de Teresa. Poco le podía decir, solo que tuviera fuerzas para seguir adelante.
Pero ella decidió seguir...y nos dejó antes de lo que le tocaba, como Toni, y como tantos otros, pero el consuelo que nos queda es que lo hizo haciendo lo que más le gustaba...corriendo por la montaña.
Lo siento Teresa. Lo siento mucho.
Ahora podrás correr sin limite a mucha más altura y a mucha más distancia de la que nunca imaginaste. No te preocupes por Pau ni por los tres hijos que dejas, saldrán adelante...seguro. Llevan tus genes, aquellos luchadores infatigables, aquellos genes para los que no existe ninguna carrera imposible.Todos estamos orgullosos de ti!
Recuerdos a Toni, que a buen seguro ya estarás con él. No le hagas correr mucho, sobre todo al principio...aunque vaya uno...te intentará seguir, ya lo conoces...
Un beso muy fuerte Teresa. Estes donde estés!

No hay comentarios: