miércoles, septiembre 12, 2012

Destino, intuición e imprevistos...



El cerebro es una chapuza dicen algunos científicos. No podemos fiarnos de la imagen que el cerebro nos proporciona porque este es capaz de deformar la situación maquiavélicamente. Pero si que podemos dejarnos llevar por la intuición, es mas útil que el razonamiento.

Es lo poco que he pillado de un programa de la 2 del amigo Punset el domingo pasado.
Es curioso porque no pensaba hablar de eso...pero me he dejado llevar por la intuición.
En realidad iba a hablar de lo sorprendentemente vacío de gente que estaba el pueblo de Urús el fin de semana. Fin de semana con puente! .Me imagino que la crisis algo tendrá que ver...pero da que pensar. Para mi mucho mejor. No es que me moleste la gente...pero subir a mi refugio y, no encontrar a nadie me encanta. Me encuentro muchas veces con los isards (rebecos), aunque sé que esto no debo decirlo.
Hace años cuando veia a los isards emocionado explicaba en casa que me había cruzado con isards, incluso los llegué a fotografiar. Hoy ya no digo nada..
Poca emoción encontraba en casa ante para mi un hecho tan extraordinario. Hoy en día eso no se me ocurre explicarlo...mientras menos gente lo sepa mejor. En fin como os habéis dado cuenta me he vuelto a ir por " los cerros de Ubeda"....
Yo creo en el destino, pero eso no quiere decir que permanezcamos pasivos mientras ocurren las cosas. Eso quiere decir que nosotros haremos y modificaremos ciertos comportamientos que nos lleven a creer que vamos por donde queremos ir...pero la realidad es que creo que el destino no incide sobre el resultado final, sino principalmente en la actitud que nos lleva a ese resultado.
Y por último comentar algo sobre lo que es posible y lo que no es. Por un lado una película previsible es empalagosa y se me hace muy difícil...pero esto me pasa en la vida misma. Que lo previsible acaba cansando.
Debemos vivir los imprevistos porque será la única manera de hacer algo que nos valga la pena. Es lo que le da sentido a nuestra vida. Pero no solo vivirlos sino aprender a gestionarlos.
-Foncuberta a la pizarra!
-Ya le digo que no me lo sé....no quiere que salga otro?
-Que le he dicho a la pizarra!...
-lo sabia....
Eso era el destino. Yo ya sabia que saldría ese día a la pizarra ...y no sé porque lo sabia.
Es algo raro. Es como si tuviera ciertas capacidades predictivas.
La casualidad no existe. Hoy he hablado con un amigo que me ha dicho que no le seria posible ir a la manifestación por la independencia porque, tenia algo de trabajo...yo tampoco tenia previsto ir y le he comentado de que yo tampoco iría, que prefería aprovechar la tarde e ir en mtb.
Lo que me ha pasado es que he ido a pasear al perro y me he encontrado con mucha gente que bajaba por vía augusta hacia la manifestación. Entonces he cogido la fixie y he decidido pasear por la manifestación. No me preguntéis porqué, pero tenia de estar.
Lo curioso es que me he encontrado al amigo que esta mañana hablábamos de que ninguno de los dos iría...y el también ha decidido ir. La casualidad ha hecho que nos encontráramos....casualidad?....porque con tanta gente lo difícil era encontrarse a alguien, y menos ...será verdad que tengo poderes? ....aviso a los que me puteen : os hago budú y daros por jodidos!










No hay comentarios: