martes, junio 08, 2010

mi IPAD

En la tienda me dejaron probar un Ipad…como el que deja probar una raqueta de tenis…Fácil, simplemente firmar unos papeles conforme te lo llevas y ya está. Estaba agotado, pero como quieren generar deseo compulsivo de compra lo dejan para que lo pruebes.
Un día duró mi “ ipad experience”
Conclusión:…como aparato no esta mal. Es de diseño, como todo lo de Apple pero a los que estamos acostumbrados a los “botones” se nos hace raro utilizarlo.
Tiene un tamaño muy parecido a un libro por lo que es agradable leer. No he podido leer durante mucho tiempo pero no parece que canse tanto como una pantalla de ordenador, mi querido notebook en mi caso…
Por lo demás, a pesar de lo “manazas” que soy, reconozco que es una “chulada”. Las bibliotecas de fotos, la posibilidad de leer con música, la autonomía de casi diez horas, la conectividad ( el modelo caro) con wifi y demás hace que a los que nos gustan estas cosas, lo queramos tener.
Escribir, escribir, lo que se dice escribir… pues tiene su miga. Supongo que al final te acostumbras. Se despliega un teclado táctil que ocupa la mitad de la pantalla, y no va mal pero no es lo mismo que un teclado. Dicen que tiene un kid que llevará una especie de “pie” para poder ver la pantalla y un teclado convencional…claro que tendrá su precio cómo no.
El entorno es de Mac, y yo soy de los del Windows…por un tema de costumbre más que nada…
Yo no soy muy “tecky” pero esto de que para bajarte lo que sea, tanto programas , como libros o música debas de pasar obligatoriamente por la tienda virtual de la manzana, pues como que no. De ahí que no tenga entrada USB…
Resumiendo que tenemos una pantalla en donde lo puedes hacer casi todo.
Visto. Será difícil que compre uno…yo no soy tan consumista como os pueda parecer…
Lo devuelvo. Y le comento al de la tienda que está bien pero que todavía no tienen resuelto lo del “antichock”…pues nada ha que no me convence…
- Si tiene la pantalla rota!!!!
- claro…es que como lo dejan sin funda…
- Pues le va costar una pasta…650 €…más o menos
-¿Cómo? ¿que lo tengo de pagar? - le pregunto al vendedor del fanac que me lo dejó probar. Le explico el accidente que acabo de tener cuando acomodo el IPAD debajo del asiento de la moto, cierro el sillín con cierta energía y…
-Si me lo dejaron era precisamente era para probarlo…¿no?.- le argumento- Pues bien, ya lo he probado. Y se me ha roto…¿Qué me quiere decir que lo tengo de pagar?...
-Oiga es que están agotados…y además la letra pequeña de lo que firmó cuando se lo llevó, especifica que si lo devuelve estropeado por mal trato usted, lo tiene que pagar
- Mal trato. No. Ha sido un accidente…que no es lo mismo…¿pero es que no lo tienen asegurado?
El vendedor mudo mirando el cristal liquido roto. En cambio parecía que funcionaba…
-Pues si lo tengo de pagar…me lo quedo, porque aunque roto parece que funciona... En cualquier caso entienda ud. que es una putada y que me debería hacer un descuento …no?
- Bueno si lo paga…hablaré con el jefe.
Volvía el vendedor con la respuesta que me hacían un 50% de descuento por un caso tan especial..
- En cualquier caso, no creo que se lo arreglen…- me decía el vendedor en otro tono ya más tranquilo.- Si le sirve de consuelo, sepa que tardará unos meses en llegar. Ya hay lista de espera, y los sirven con cuentagotas…!!
Me sentía contento. Había pagado 300 de algo que costaba 600. ¿Qué tontería no?
Cuando salí de la tienda pensé en mi amigo Santi, el mismo que diseñó el original “protector” de pantalla con efecto “roto”, y que esperaba poder colocarlo en el mercado…Recuerdo que cuando le pedí un protector como el que me enseñaba (tenía unas cuantas muestras) me preguntó que para que lo quería sino tienía un IPAD…y yo le contesté: “Es que tengo una idea…”
Y ahora que lo tengo…¿que coño hago con un IPAD? Si es que…

1 comentario:

goldti dijo...

Yo estoy también en lista de espera, pero el IpAD ya lo tengo ( de EEUU) lo que estoy esperando es el Isoporte para MTB, y así hacer menos duro el ejercicio, y eso que yo hago 2 horas ( no 12).

Ya te lo dejaré cuando me llegue, lo que no he pedido es el Isoporte impermeable para barco, ese gadget seguro que te interesa ¿ no? ( te pierdes un poco el mar y la naturaleza, pero la tienes virtual)

Ah, y la Iaplicación que te escribe los libros sola, tu los firmas y ya está... por cierto están afinando la aplicación Iblog, tu te vas a Formentera y el IPAD escribe el blog por ti. Es para los que no tienen tiempo y eso... igual, igual con la cantidad de cosas que haces ya lo estás utilizando.

De sabios es cambiar y adaptarse, pero menudo ritmo de cambio llevas ¿ te acuerdas de tu impala?...

Un abrazo.