viernes, junio 11, 2010

el preludio

- Oye tio, como me gusta el preludio!
- El preludio? De qué? Que eres masoca?
- No, el preludio de Bach! ¿Qué preludio te imaginabas?
- Ahhhh! Te refieres a cello suite nº 7 de Bach: el preludio…Es que ya me imaginaba otra cosa…
- ¿Que te imaginabas? ….coño que parece que pican!!!...mierda! se me ha escapado! Déjame otro gusano please…
- Ten …me debes uno….y yo pronto me largaré que ya he pillado lo suficiente para la cena…
- Joder que suerte!….aunque con lo tranquilo que estoy aquí, no me importa quedarme un rato más…
Javier y Edu eran dos brokers que habían ganado mucho dinero especulando, hasta que acabaron especulando con ellos, se quedaron sin trabajo y se encontraban en el espigón Norte del Port Olimpic, para pescar, afición que de momento además de relajarles les llenaba el estomago.
- Cuídate…nos vemos mañana otra vez
- Ok….y ya comprare más gusanos…debemos comprar gusanos Zapatero que son los que más les gusta a las truchas…
- Que no son truchas!! Que son truchos...los que pescamos...
- Pues eso…bueno lo dicho me compraré los gusanos Zapa y los probamos…ok
- Vale...nos vemos…pronto
Javier volvía cada día al mismo espigón. Pensaba mucho en su querido amigo.
Ese día del “preludio” de Bach fue el último día que lo vio. Tuvo el detalle de dejarle la caña, el cesto y dentro un sobre cerrado el titular “para mi amigo Javier”.
Cada día se llevaba dentro del cesto el sobre de su amigo Edu, pero seguía sin quererlo abrir…Hasta que un día dos meses después lo abrió y empezó a leer…
“Edu, se ha acercado un velero y una guapa chica desde el barco me ha gritado: ¿te vienes?...y no me lo he pensado dos veces me he subido!...pero ¿sabes porqué me ha subido?....No porque fuera una guapa rubia, sino porque de dentro del barco se oía el violoncello del Preludio de Bach!”

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo.