martes, junio 01, 2010

excusas, excusas...y más excusas...


Siento no haber podido escribir últimamente, pero es que los diferentes retos deportivos que tengo de afrontar no me permiten llegar en condiciones para escribir.


Me entreno a diario. Casi cada ½ día me voy a Collserola en mtb o hago una sesión de spinning. Ya sé que a mi edad suena un poco Friki, pero contra más sufra en mi entrenamiento menos sufriré en la carrera de mtb que tengo este domingo 6 de junio..

Este entreno junto con un poco de régimen he conseguido perder esos 8 kilos de “exceso” que arrastraba desde ya hace unos cuantos años. La gente me dice que “tot plegat” es excesivo, pero me gusta tomármelo en serio.

Por otro lado tenemos las regatas. Otra de mis pasiones. Este año aún sin esponsor hemos invertido en una vela para estar un poco en condiciones y no acabamos de tener la velocidad que esperábamos. No paramos de tocar tensiones del palo para conseguir estar al nivel de los mejores, pero está complicado porque los contrincantes navegan mucho. Y no fallan nunca.
Os suena aquello de  “contra más entreno, más suerte tengo…” pues lo mismo. Pero si además a nuestros competidores les sumas un barco optimizado al máximo y con material de primera…estar con “ellos” ya tiene su mérito.
Reconozco que hemos formado buen equipo y que a pesar de la falta de sponsor estuvimos dando guerra durante todas las regatas del Godó. Conseguimos un brillante segundo puesto en una de las pruebas y al final el tercer puesto nos lo jugamos en la última regata y lo perdimos en el último metro. Una lástima porque navegamos francamente bien. Esta claro que nuestro viento los las brisas de fuerza dos a tres máximo porque nuestro peso se queda lejos del óptimo (345 kilos vs los 400 permitidos..) y eso con viento en nuestro barco se nota. Tenemos la opción de navegar 6 en lugar de cinco y hacer un poco de régimen entre todos…manda guevos que a los cuarentaymucho estemos que si hay de hacer régimen para navegar…
La siguiente regata será el trofeo Iberdrola en el que no podré participar ( es la primera regata que falto en 10 años!) porque tengo esa maldita carrera de mtb desde la Molina a Barcelona. Os resumo 195 km de caminos de tierra y 3.500 metros de desnivel acumulado de subida. (Ya me duele todo de pensar que si todo va bien podemos estar entre 12 y 13 horas montados en la bici.) Se sale a las cinco de la mañana con “frontales” para vernos en la noche. No todo es dolor, es evidente que exigirme a mi mismo si soy capaz de ese tipo de retos ya me gusta. Crisis de los 50?.
Luego el 24-25-26 de junio tendremos la última regata de la temporada, el campeonato de España y ya está. Luego en mtb, con un grupo de siete amigos y sin ser formato de carrera me espera del 17 al 20 de julio una travesía por el Pirineo Francés (pedals de occitania) y con eso acabarán todos mis retos…del mes.
Es por eso que me cuesta está costando tanto escribir. Porque desde las siete de la mañana no paro…pero se que no hay excusa que valga…en fin, que un poco de paciencia…que la semana que viene ya me pongo las pilas.
Y los dos retos no deportivos mi próximo “ libro”, y acabar de interpreta la dichosa cancioncita Tears in Heaven de Eric Clapton después de dos años de clase de guitarra…y como sueño pendiente de vueltas con la nueva Harley Davidson 1200 sporster “48”

En fin que os cuento…y volvemos!

2 comentarios:

goldti dijo...

Esto no es una crisis, esto es el acabose, tiene sentido perder kilos en vez de invertirlos en bici nueva, a más ligera más pasta, pero quitarte 8 kilos es reducirte en más de un 8 %, ¿ una barbaridad!.
Ir de la Molina a Barcelona, suena muy bien, por caminitos, vistas, aire puro... pero hacerlo en un día y haciendo carreras aparte de destrozar la zona perianal, es una completa estupidez ( ya se que me lo perdonas...)
La verdad es que no me extrañaría que te "customizaras" la harley con un sillin de ir en bici, para "ganarte más el cielo" si existe.
Por cierto te he apuntado a una carrera, perdón por la confianza, que se hace en el Nepal, y consiste en subir al campamento base del Annapurna en Harley Davidson, pero empujando la moto. Las vistas son estupendas y el aire muy puro, te gustará...

Bueno majo, me alegro de saber de ti, aunque aún no entiendo cuando has escrito... no será "play back" no?
Un abrazo

Anónimo dijo...

AAAAiii Foncu...como te vamos a echar de menos este finde.... como sigamos perdiendo kilos, entre tu y yo, al final vamos a tener que ponerle plomo en la quilla al platucito, jaja.... aunque como en la vela, todo suma, el tener una proa "tuneada" (que no siliconada...!) y esos kilitos de menos en la bañera, sumado al equipo más wapo aun si cabe, para despistar al rival, no va mal...

Oye, estaba pensando q como tu carrera no es hasta el domingo, el sabado podrías bajarte al port olimpic con la bici, navegar y cuando acabemos vas tirando hacia la molina...creo q a las 5 de la mañana habrás llegado a punto para dar la vuelta... no? ji ji... incluso nos dará tiempo de pasar por el village... jaja

En fin, q la suerte te acompañe, y q santa hemoal te conserve el trasero!!!

Smuaks
(by Anita...Dinamita!)