jueves, junio 10, 2010

Llueve sobre mojado...

Con la que está cayendo….
Supongo que estos chaparrones al final irán bien para algo. Siempre, lo malo tiene una lectura positiva. El problema es que no paramos de dar bastonazos al aire y no sabemos hacia donde nos lleva esta dichosa crisis.
En principio se nos dijo que habíamos tocado fondo después de casi dos años, con incluso “brotes verdes”. Claro que el crecimiento sería mucho más lento que el resto de los países pero en fin…si hay crecimiento…ya saldremos pensábamos…
Ahora unos meses después, con recortes en el sector público y en otros sectores, nos dicen que la situación en España es bastante grave…peor de lo que parecía…Joooooder! Y yo que soy optimista!...pero es que no hay por donde cogerlo…
La oposición al gobierno solo tiene la fijación de gobernar…con lo fácil que se lo está dejando este Zapa y lo mal que lo hacen…
La bolsa se hunde, la política se hunde y pierde todo tipo de credibilidad, tanto en Cataluña como en España, las empresas se acojonan porque no saben por dónde vamos a salir y se muestran excesivamente cautas a la hora de invertir.
La corrupción no tiene colores políticos o mejor dicho los tiene todos. Abren los socialistas una comisión para investigar las irregularidades de financiación del Palau a favor de la Fundación Trias Fargas y paralelamente el fiscal incrimina al conseller Castells y al ajuntament socialistas de irregularidades y recalificaciones ilegales para permitir construir un hotel…Si es que no hay quién se salve.
El otros día iba a una presentación en un hotel de paseo de gracia. y cuando salí mientras esperaba en la calle se aproximó un flamante Audi A8 que se paró detrás de mí. Salió de otro coche de detrás un guardaespaldas para abrirle la puerta, mientras miraba a todos lados, con una profesionalidad, como si fuera alguien que estuviera amenazado de muerte….Tuve curiosidad y esperé para ver quién podía salir del coche…
Sería el Rey? O Montilla? O un empresario tipo Florentino Perez? O Isaac Andic de Mango?...
No, no nada de eso…Era el mismísimo conseller Huguet, de Innovació, Universitats i empresa…Manda cojones!!!
Pero tranquilos, que dicen que somos favoritos para ganar el mundial!..
Ah bueno…pues entonces todo lo demás es secundario…
Ufff…pues tranquilo me quedo!

-

1 comentario:

goldti dijo...

Igual te suena mi vieja canción de que todos los politiquillos actuales son iguales, igual de poco nivel, de alto nivel de choriceo, de falta de vocación social, de repugnancia general.

Añoro los polícitos de antes, que igual hablaban los idiomas igual de mal que estos, pero eran DIGNOS, en general.

España, querido Juan, está hecha una mierda en casi todos los sentidos, pero el más grave es la falta de valores fundamentales, los cimientos de la conciencia, sin los cuales cualquier guerra está perdida.

Optimistas y emprendedores, como tu, no hay tantos y además no bastan por desgracia.

Yo estoy bastante optimista después de oir que en un pais de los valcanes están esperimentando con un virus que muta cada 6 segundos, que es mortal en minutos, y que solo afecta a los políticos corruptos... ¿ te imaginas el mercado de audis A8 ( con lo bonitos que son) de segunda mano por los suelos, acabar con el despilfarro de dineros de otros, ese afán de salir en la foto sonriendo, en fin ese politiqueo trasnochado y asquerosillo.

Por cierto en el mundial yo voy, naturalmente, con el pais "valcánico" titular del famoso virus..