viernes, julio 03, 2009

Superviviente!



La tarde más dura
Antes de ayer por la tarde a partir de las 3:30 pm tuve tiempo de comer en casa de mis padres, bajar al Port Olimpic, acabar de montar el barco que tenía a medias, salir a navegar, desmontar el barco y guardarlo, pasear al perro, coger la mtb y subir al tibidabo por caminos, con una temperatura de unos 30º más o menos. Sesión de estiramientos, ducha, cena y a escribir dos posts…reconozco que me cansé algo, pero no tiene nada que ver con lo de ayer por la tarde.
He ido a Ikea ( Tenemos que adecuar una habitación para una invitada americana que se queda en casa tres meses…) y eso sí que es cansado. Todo lo demás son “mariconadas”.
Y es cansado por varios motivos:
1. Por que te obligan a seguir un “camino” recorriendo todas las zonas de Ikea, no sé exactamente los kilómetros que llegas a hacer, pero deben ser bastantes!
2. La gente. Ahora con el cole acabado, los potentados llevan a sus hijos de colonias, los que no, y por la zona de Hospitalet son la mayoría los llevan a IKEA. Es gratis, tienes aire acondicionado, no te cobran parking y lo mejor es que no te dicen nada si tus hijos intentan romper y subirse a todo tipo de muebles, sofas, cama o similar. Es un auténtico chollo. Puedes pasarte toda la tarde sin gastarte un duro.
3. Intenta encontrar a algún empleado que te ayude. Entre lo de que estoy atendiendo a otro o lo de que esta no es mi sección, es una autentica odisea.
4. Luego carga con todo, claro. La verdad es que no es caro pero si al precio del pueblecito de marras, le sumas la factura del Traumatólogo, porque la “baratita” litera casi no pesaba la hijadeputa!, y le sumas también el psicólogo, que te de los calmantes y que te explique que la experiencia del IKEA ya la han pasado muchos, y que no es para tanto…
5. Después de toda la romería de ir, visitar, cargar, descargar, cagarte en todo, el tráfico, volver a descargar y demás, se tendrá que reconstruir para que quede como en la tienda. Te enfrentas a grandes cajas repletas de piezas que teóricamente son “chupadas” de ensamblar, lo único que claro, lleva su tiempo. Y como se trata de una litera, una estantería, dos escritorios con sus respectivos books…tendré que invertir una parte de las vacaciones.
Pues eso, que podrían hacer los de Tele 5 un programa como el de “supervivientes” pero en lugar de una isla desierta los colocan unos días en el IKEA y se ahorran una “pasta” en viajes…
Lo único es que lo más probable es que no sobreviviera ninguno…y claro, tampoco es eso.
Por último lo de siempre: lo barato sale caro! Y pero en esta ocasión CARÍSIMO!!!!

No hay comentarios: