miércoles, julio 22, 2009

spotify vs spermatozoide


Spotify es el ejemplo que mejor representa el paradigma del nuevo marketing.
Es un punto de inflexión. Ya no valen las famosas 4 p de Kotler (precio, publicidad, plaza o distribución, y producto), en donde las variables de marketing se diseñaban en el departamento de marketing. Quién siga esas pautas está destinado a fracasar.
Pero que coño es eso de Spotify? Pues es como un servidor virtual con todo tipo de música, están todos los autores con todas las canciones, y te lo ordenas como quieras. Te haces tus carpetas de preferencias tipo “itunes”.
E- price. Es brutal porque decides el modo de pago.
- Es gratuito si quieres, pero te dejas que te envíen cuñas de anuncios. Totalmente aceptable porque como máximo de publicidad pueden ser dos minutos a la hora, mucho menos que cualquier emisora
- Si quieres puedes elegir la formula de pagar 0,99 € al día, para escucharlo sin publicidad durante 24 horas
- Tienes la opción de pagar 10€ al mes comprando el pack “Premium” entonces no te envían nada de publicidad. Es para los más sibaritas.
e-product.El producto es la música que escuchas que eliges tus preferencias y montas tus albumes y carpetas que te las ordenas como te da la gana, pero sin ocupar ningún espacio del disco porque se archiva en la red, y cada vez que te conectas con tu clave se abre tu carpeta.
No hacen publicidad. Le funciona muy bien el WOM ( boca-oreja). Y cada usuario dispone de 10 invitaciones para que la gente se suscriba. ( llevan ya mas de medio millón de abonados)
E-place: Lo escuchas cuando y donde te apetezca
Y faltaría añadir una dimensión de red social un E- people (Spootyshare) donde la gente forma una comunidad eligiendo los albums confeccionados por usuarios de las mismas características, pudiendo interactuar.
En definitiva es el usuario el que define el mix del marketing. Interesante no. Pues eso es lo que nos viene. El E-marketing 2.0
Y cambiando de tercio no se porqué “spotyfi” me recuerda a “espermatozoide”. Y eso me lleva a Moises, tipo curioso donde los haya, y se apuntó con nosotros a la salida de mtb del sábado (Turbón).
De Zaragoza.Pequeñito, fibrado, deportista porque había corrido en varias maratones. Si sí pero sin apenas conocerle nos suelta de que se hizo la vasectomía y que le falló y su mujer quedó embarazada.
Dos comentarios al respecto:
- un tio al que conoces poco, por no decir nada, no es normal que te explique el “accidente” intimo. A cuento de qué?.
- También te aclara para que no pienses mal, que a veces esto de la vasectomía falla. La probabilidad es pequeña pero haberla hayla…y un jamón…que eso no se lo cree ni el más ingenuo!.
Que vaya a los maratones, que ira empitonando durante los 42 km de la maratón a sus compañeros de “fuga”, con el tamaño de los cuernos que lleva el tio…
Por curiosidad buscando en Google he encontrado dos datos curiosos:
Según un estudio americano un 22% de las mujeres son infieles.
El riesgo de embarazo después de la operación de vasectomía es inferior al 3%.
Pobre Moises, pero yo de él cambiaba el marathón por el mus. Aunque después de conocer a su mujer igual lo que quería explicar es que en lugar de ir a correr un maratón, en realidad lo que quería explicar es que se corrió en Mataró … si es que estos maños…que ya lo dicen que por la boca muere el pez, y este del Ebro debía ser!

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