lunes, julio 13, 2009

pitingo

Que lo original es una cosa. Pero hay copias que lo superan.
Yo no sabía ni quien era pero el otro día un amigo iba a un concierto, y me hablaron de él. Un tal Pitingo
Y si no, escuchar el “Killing me softly” de Pitingo.
Joder que tío. Lo borda con ese acento flamenco. Y no digo que el original sea malo. Pero como me gusta!. Intentaré irlo a ver porque debe de ser todo un espectáculo.
Reconozco que me gusta aunque no entienda mucho, pero como lo siento, me gusta eso del flamenco. Será por los recuerdos de la Feria de Sevilla o por mi incursión a lo de la guitarra española (ahora hace más de un año).
Los que saben que soy bastante obstinado no me dicen nada, pero entiendo los que me digan: “Bueno, ya está lo has probado. Es un instrumento difícil…”
Creo que esto de la guitarra es como todo. Uno le da igual empezar con la guitarra que con el piano. Los dos instrumentos bien tocados me gustan mucho. Por un tema de practicidad me decanté por la guitarra, aunque me doy cuenta que igual hubiera sido mejor atacar al piano, porque hoy en día te pones unos auriculares y dejas de joder al personal. Que ya hacen lo suyo en aguantarme.
Otro de los problemas de la guitarra es que en muchas ocasiones es un instrumento de acompañamiento y uno debe de cantar…Y hasta aquí podíamos llegar!.Me niego, pero no por mi, que también sino por la sufrida audiencia.
En fin, como soy bastante terco seguiré y en septiembre decidiré…por cierto que el otro día escuche una melodía tocada con un “contrabajo” que me encantó…Me traslada a una puesta de sol hace unos 6 años, en Cala Pregonda, en el Norte de Menorca, fondeados unos cinco barcos, cuando desde uno de estos veleros salió un hombre con un bajo y se puso a tocar. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Por su puesto el aplauso fue generalizado
Ok. Me lo pensaré. Porque si le paso mi guitarra a mi hija mayor…

http://www.youtube.com/watch?v=Gwmj5nK3udU

No hay comentarios: