domingo, noviembre 18, 2012

y por el vinito...tu que pagarías?




Hoy en día todo se vende y todo se subasta.
También el vino. Si os interesa se subasta la bodega de el bullí - 10.000 vinos de 1.600 referencias diferentes. Eso será en sotheby's de New York el año que viene. También su competencia christies vende on line un Lafite y Latour 1982, entre otros "caldos"
Las ciudades de referencia en esto de las subastas de vino son Ny y Lóndres. Aunque donde mejor se cotizan los vinos españoles es en Lóndres.
Vinos conocidos por todos...hasta por mi...( claro que sólo el nombre...) como  l'ermita, pingus ( tiene nombre de dibujos animados), marques de riscal de viejas añadas, Vega Sicilia ( se vendió un lote de diez botellas de Vega sicilia único 1968 por 133.630 euros).
Un marques de riscal 1900 fue vendido por 1.800 & libras.)
En cualquier caso los vinos españoles que se venden son pocos. La mayoría, o digamos que los mejor valorados son los vinos franceses, por ejemplo por un lote de 40 magnum y 128 botellas de litro se pagaron en el 2010 la friolera de 1.040.563 dólares , un comprador asiático.
En cualquier caso la crisis también pasa factura en este sector. El Sr. Charles Forbes  llegó a pagar por una botella de chateau Lafite Rosthchil de 1787 la friolera 120.500 euros.
Un ingeniero aeronáutico americano, Lloyd Flatt compró un lote de 1.500 botellas de Dom Perignon por 600.000 euros, pero era para acompañar a las hamburguesas con queso que se zampaba cada noche.
Personalmente con tanta crisis y tanta hambruna, llegar a pagar tanto por un vino me parece hasta insultante.
Existe la opción de acceder a las subastas on line. No sé yo si mi tarjeta de crédito daría para tanto...
Por una botella del chateau lafite- roschild 1869 se llegó a pagar 232.692 dólares, no se como lo calculan pero son por cada sorbo unos 2.000 euros...no esta mal. Para que te tiren a uno la copa por encima. Lo pagó un asiático.
Claro que si un multimillonario americano se bebe champagne  para acompañar con la hamburguesa con queso grasiento y si el video de you tube mas visto de la historia es el del rapero coreano friki  con la canción del gangs styleno sé yo de que me extrañopero me pregunto ¿A dónde iremos a parar?...

1 comentario:

goldti dijo...

Soy un cavernícola, un cromañón, pero hasta ayer no había visto lo que parece que ha visto todo el mundo.
Mi sobrina me lo enseñó y bailó.
Me quedé completamente perplejo, acongojado, preocupado y hasta un poco triste ¿De que coño vamos?
Suerte que cuando ya más me acechaba el desasosiego, unas bravas con un buen amigo escriblogger me curaron enseguida