miércoles, noviembre 07, 2012

el velero 3




Ahí estaba....visitando otra vez el piso de diputación. Sabia que Jorge, el vendedor tenia otra visita a las 10h, Me lo dijo por teléfono . Pero yo cuando llegué a las diez menos cuarto tarde menos de cinco minutos en convencerle de que me podía dejar solo... que era amigo de la familia....y para ser todavía más convincente le daba una propina de 50 euros que me dejara estar un rato mas...y quedé con él que cerraría de golpe. No debía de preocuparse porque no quedaba nada en el piso...o eso era lo que pensaba.
Tuve tiempo de volver a recorrer el piso de Diputación con detenimiento hasta que desde la cocina vi las palmeras del patio, y a su vez un tramo de la galería, y con las paredes recubiertas en madera. Cogí la enfilación o referencia y en pocos segundos ya estaba investigando ese trozo de pared. Entonces con la palma de la mano iba palpando la madera en busca de algo y de pronto noté como un corte en la madera. Tenía de ser eso. Si,si una pequeña puerta totalmente camuflada. No me extraña que nadie la hubiera visto. Visualmente era imposible.
Abrí la puerta de marquetería, y ahí estaba....la fichet!.
Saqué la llave y la combinación...pero me dí cuenta que nunca había abierto nonguna caja por lo que no sabía si había que ir señalando los números seguidos  con el dial o bien después de marcar cada número 80 92 05 y las letras tqt debería volver a 0.
Llamé a mi madre, porque recordé que mi abuela tenía una caja similar.
Debía volver a poner el dial en la posición inicial.
Cuando acabé introduje la llave...y Eureka! La caja de caudales se abrió.
Unos cuantos sobres y una nota suelta escrita en lapiz sobre un post it. Ah...y algo parecido a una pulsera dorada con unos aros que giraban.
La nota ponía:" Sólo te quedan unos pocos días. No digas a nadie que el calendario maya obra en tu poder. Te matarían..."
Los sobres eran grandes y parecían escrituras de varios inmuebles y también había un sobre con dinero... muchos dólares. Y ya está. Lo que no sabía era si la nota que hacía referencia al calendario maya debía ser la pulsera o alguna pista que pudiera encontrar en los sobres.
Pronto saldría de dudas. Cogí la pulsera o colgante o lo que fuera y lo llevé al salón. Me entraba una buena luz y eso era francamente bonito pero con una figuras que parecían antiguas. Pero además estaba formado por tres aros grabados que giraban en las dos direcciones. No entendía como estaban cogidos entre sí.
Encendí mi ipad y busqué en google calendario maya.
Pulse el icono de imágenes y ahí estaba....el calendario maya!!!! eran los aros!!!!
pero también leí una noticia preocupante... la profecía Maya!...el calendario maya de cuenta larga que así lo llamaban empezaba el 13 de Agosto de 3114 a.c. y acababa después de un total de 5.125 años....el resultado es el 21 de diciembre del 2012!!! y eso es el mes que viene..

No sé yo como sabía Fábregas que "sólo te quedan unos pocos dias"....pero la verdad es que mucha gracia todo eso no me hacía. Me levanté todavía con la pulsera en las manos cuando oí el ruido de la puerta de entrada cerrarse!!!!...
-Hay alguien pregunté? Sabiendo que alguien había abierto la puerta...
Nadie contestó y si ya estaba acojonado antes con toda la historia de la profecía ahora todavía más...
.jooooooderrr........ya estamos- pensé

No hay comentarios: