martes, noviembre 13, 2012

Cena de altura



Lo de ser snob es una cosa. Pero gastarte169 euros para cenar a 50 m de altura o 222 por la medianoche no sé yo si es más que snobismo, es una gilipollez. Hablo de la empresa Dinner in the sky que ofrecía la oportunidad de poder cenar o comer desde las alturas.

Lo tenían todo previsto, hasta que alguno tuviera que ir al baño…la plataforma bajaría en menos de dos minutos el que tuviera “el apretón” volvería a incorporarse.
No me imagino el resto de comensales, 21 concretamente con cara de circunstancias esperando a que el 22 acabe de “miccionar”…claro suponiendo que solo fuera un tema de micción…

- Oiga ….que se le acaba de caer el cuchillo…
- Bueno …ahora me traen otro…
- Ese no es el problema.
- Y cual es el problema?
- Pues que ha matado al abuelo que pasaba por debajo!!!
- Jooooder que putada!!!!

No se como le debió funcionar a la empresa de eventos el inventillo de la grúa. Estuvieron unos días desde el 5 de mayo, ignoro si muchos días y si repetirán.
Sólo se que una bandada de gaviotas están preparando el asalto para el próximo “ágape”, en el momento de sacar la bandeja e “pescadito frito” y cuando el jefe de la banda de gaviotas grite “maricón el último!!!”
-Oiga…la carne me la puede hacer un poco más…
- Usted me quiere amargar la noche no?...- le iría el camarero con cara de pocos amigos…


La revista Forbes considera comer en las alturas uno de los 11 sitios más insólitos y exclusivos para cenar. No me extraña…investigaré cuales son los otros 10.

Ayer me invitaron a cenar en Cal Pep en el Born, suponía que a pocos metros de donde debieron montar la grua- plataforma. Fue una cena de altura vs cena en la altura.

El restaurante Cal Pep estaba a “tope” principalmente “guiris”, nosotros teníamos mesa reservada dentro, pero lo curioso es que había una barra larga y la gente cenando en la barra pero lo que sorprendía es que había toda una fila de gente a menos de un metro de los comensales esperando que acabaran para sentarse ellos….ufff que presión y que incomodo cenar casi sintiendo el aliento en el cuello del que está esperando que acabes (por muy buenas que sean las tapas…) Además, que pienso que la gente tiene la capacidad de transmitir vibraciones y estados de ánimo mentalmente por lo que si se concentran mucho en tu cuello…date por jodido!..

En fin, no sé que costó la cena, me imagino que no fue barata pero estuvo francamente bien…ayudado por el “pago de los capellanes” que nos bebimos entre risas y anécdotas…

Sorprendía que no existiera “carta” y que nos trajeran las tapas sin preguntarnos, de hecho porque nos gusta casi todo, porque sino…










3 comentarios:

goldti dijo...

Gran sitio Cal Pep, es seguramente la barra más rentable del Mediterraneo, y solo hay una fila esperando porque físicamente no caben más.
Lo sorprendente es que el dueño montó un restaurante muy cerca, donde se comía muy bien y que tuvo que cerrar.Esto es como las plantas de casa, cuando pillan un sitio bueno mejor no moverlas, aunque estén en el pasillo, como El Pep.
Que pena que en Madrid no haya un "Born" y que el equivalente se llame "Lavapiés"

goldti dijo...

Me olvidaba de coincidir contigo en la gilipollez supina de convertir algo tan sano como una cena en un columbario snob y sin p. gracia.

foncu dijo...

Es curioso...aunque era bueno y supongo que no barato...todo eran extranjeros...les encanta el tapeo...igual esa sería la explicación del porque no funciona el restaurante que montó el dueño ...no tanto el lugar sino la ppta culinaria...no sé yo...