martes, noviembre 27, 2012

Bar Granados 3


Volví a leer la carta. Ahora estaba seguro que debería volver al bar para hablar con la camarera, debería de saberlo todo...
"Queridos,

No sé cuanto tiempo ha pasado desde que me marché de St. Cugat y habéis encontrado la caja con esta carta. Mejor dicho desde que me tuve que ir.
Si estáis leyendo esto, deciros que estoy vivo, esto os alegrará ( o no…). Tuve que huir y no os podía decir nada para no implicaros. Ocurrió unos días antes de mi partida, no os acordareis porque ese día estaba sólo en el bar pero entraron cuatro personas. Eran italianos y se tomaron unos gin tónics…mientras se los servía no se dieron cuenta de que yo estaba ahí y escuché algo como que al que tenían secuestrado lo matarían porque su familia no pagaba el rescate. En un momento dado se dieron cuenta de que yo lo había oído todo. O por lo menos algo. Se callaron todos y me miraron. Luego se miraron con cierta complicidad. Sabía que algo malo me podría ocurrir…Esos hombres no bromeaban.
Intenté pasar desapercibido, pero cuando pagaron los Gin Tóni y se levantaron de la mesa, dos se fueron al baño. uno comento al que parecía más corpulento mientras “encárgate tu del camarero…no podemos asumir riesgos innecesarios” le comentó mientras entraban en el baño in darse cuenta de que desde donde yo me encontraba, en el almacén, se oía todo.
En fin, que a alguien de los cuatro se le debió caer la cartera debajo de la mesa .La recogí y se me ocurrió que si quería vivir, me tenía de marchar. Cogí la bici y la coloqué debajo de un camión que estaba aparcado y esperé. La llevé a la carretera de Can Borrell y la tiré en el arcén. (joder….cómo me dolió eso….!)
Lo preparé todo en un día. La llave y la clave es de una caja de seguridad del Banco Pastor de Paseo de Gracia donde encontrareis la cartera que me encontré que podéis llevar a la policía o hacer lo que queráis.
En estos momentos estoy en Sikkim (supongo), un precioso valle de la India…espero no tardar en volver…
Os quiere

El jefe

Volví a plegar la carta, la metí en la caja y salí del coche dispuesto a devolver la caja y explicar mi versión de los hechos...


No hay comentarios: